Inicio / Noticias / Sectoriales / Detenido un falso electricista por cometer varios hurtos en viviendas particulares
Un agente de la Guardia Civil junto al presunto autor de los hurtos.
Un agente de la Guardia Civil junto al presunto autor de los hurtos.

Detenido un falso electricista por cometer varios hurtos en viviendas particulares

El falso técnico utilizaba la vestimenta de un trabajador común de una empresa suministradora de electricidad y accedía a los domicilios de personas de avanzada edad con el argumento de realizar algún tipo de comprobación o actividad comercial para después sustraer dinero y objetos de valor.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una serie de hurtos en viviendas particulares en la localidad de Águilas (Murcia), dentro de la operación ‘Electric Fake‘. Se trata de un falso técnico que se hacía pasar por electricista, entre otros oficios, para acceder a los domicilios de personas de avanzada edad y sustraer dinero en efectivo, objetos de valor y documentación. 

Modus operandi 

Con la vestimenta apropiada de un trabajador común de empresas suministradoras de electricidad y con el argumento de realizar algún tipo de comprobación o alguna actividad comercial, el detenido se ganaba la confianza de las personas de edad avanzada que se encontraban solas en sus domicilios. 

De esta manera, accedía a las viviendas y aprovechaba el descuido de las víctimas para sustraer diversos objetos de valor, documentación y dinero en efectivo, entre otros. Además, el presunto autor de los hechos utilizaba las tarjetas bancarias sustraídas a sus víctimas en comercios del municipio para sus compras o servicios. 

Cuatro hurtos confirmados

Hasta ahora, la Guardia Civil ha podido confirmar y esclarecer cuatro delitos de hurto en distintas viviendas. Sin embargo, la operación “Electric Fake” continúa abierta y no se descarta la existencia de más víctimas. 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia), tal y como explican desde la Benemérita. 

Desde la Guardia Civil recomiendan a los usuarios informarse sobre cuándo y quién tiene que realizar las revisiones técnicas en su hogar para evitar la entrada de falsos técnicos o profesionales en los domicilios. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio