Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid acogerá la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables
El evento de carácter internacional reunirá a más de 60 representantes de alto nivel en Madrid del 21 al 23 de febrero de 2023.
El evento de carácter internacional reunirá a más de 60 representantes de alto nivel en Madrid del 21 al 23 de febrero de 2023.

Madrid acogerá la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables

Por Javier Espada
La capital de España acogerá este evento de carácter internacional del 21 al 23 de febrero de 2023, coincidiendo con la celebración de Genera. La cita reunirá a más de 60 representantes de alto nivel, entre jefes de estado, primeros ministros y otros mandatarios.

La Conferencia Internacional de Energías Renovables del próximo año se celebrará en Madrid. El Gobierno de España ha llegado a un acuerdo con la Agencia de Energías Renovables para el siglo XXI para que nuestro país pueda acoger este evento del 21 al 23 de febrero de 2023, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Energía y Medio Ambiente (Genera). 

La capital de España será la sede de una serie de conferencias políticas de alto nivel enfocadas a la transición energética sostenible que reunirán a más de 60 representantes de alto nivel, entre los que se encuntran jefes de estado, primeros ministros, ministros y otras autoridades. 

Acelerar en la transición energética 

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que la cita es “una oportunidad única para para acelerar la transición energética e impulsar la adopción de energías renovables. Crear el necesario marco de aceptación requiere de un amplio diálogo entre las múltiples partes interesadas y salvar la brecha entre la oferta y la demanda de la energía”, ha señalado. 

Además, Ribera ha querido recordar que hasta la fecha, se han destinado más de 10.000 millones de euros de acciones directamente relacionadas con la transición energética de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Por su parte, el presidente de la Agencia de Energías Renovables para el siglo XXI, Arthouros Zervos, ha explicado que este evento de carácter internacional “supone un intercambio entre todos los agentes interesados y ofrece un enfoque único para profundizar y ampliar el debate sobre cómo lograr un sistema energético que apoye el desarrollo sostenible y los objetivos climáticos”. 

Cabe recordar que la vigésimo quinta edición de la Feria de la Energía y Medio Ambiente (Genera) se celebrará en Ifema Madrid del 14 al 16 de junio de este año y tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio