Inicio / Noticias / Sectoriales / Una compañía eléctrica, elegida la peor empresa de 2021

Una compañía eléctrica, elegida la peor empresa de 2021

El ‘premio’ al peor anuncio del año también ha recaído en una empresa del sector eléctrico. Se trata de dos certámenes que promueve FACUA desde 2010 con el objetivo de fomentar prácticas más responsables en las relaciones entre las compañías y los consumidores.

El sector eléctrico se ha convertido en triste protagonista de los ‘premios’ a la peor empresa de 2021 y al peor anuncio del pasado ejercicio. Endesa y la empresa murciana Services Energía han sido acreedores de estos ‘reconocimientos’, según las votaciones de los consumidores que han participado en este certamen promovido por FACUA.

La asociación de consumidores puso en marcha esta iniciativa en 2010 con el objetivo de “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y fomentar prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas”, explican fuentes de FACUA.

Peor empresa y peor anuncio de 2021

Por tercer año consecutivo, y tras las votaciones que han tenido lugar vía online entre el 15 de marzo y el 5 de abril, Endesa ha sido elegida la peor empresa de 2021. La eléctrica optaba a este ‘reconocimiento’ junto a Vodafone y Banco Santander por ser las compañías que más reclamaciones acumularon el pasado año en la asociación de consumidores.

En el caso de Endesa, el mayor número de denuncias estuvo relacionado con la aplicación de multas por supuestas manipulaciones de las instalaciones, altas en tarifas ofertadas bajo el reclamo de reducir el recibo cuando en realidad lo encarecían, errores en la facturación, la no cancelación de servicios asociados tras la petición de la baja por parte del usuario, cortes injustificados del servicio y la falta de lecturas reales en los contadores.

Por otra parte, la empresa murciana Services Energía se ha llevado el ‘galardón’ al peor anuncio del pasado ejercicio por una campaña en la que promocionaba sus placas fotovoltaicas con la imagen de una mujer junto a unos paneles solares acompañada del eslogan ‘Ponlas mirando pal sur‘. En este medio ya nos hicimos eco de esta campaña en un artículo anterior en el que hablamos con el responsable de la compañía, que explicó su punto de vista (pueden consultar la noticia aquí).

Services Energía es una empresa española que tiene su sede en San Pedro del Pinatar (Murcia) y que nació hace seis años como una firma de asesoría energética, aunque desde hace casi 4 años está apostando por el segmento de las instalaciones fotovoltaicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio