Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector eléctrico, ‘protagonista’ del Mundial de trial indoor en su vuelta a España

El sector eléctrico, ‘protagonista’ del Mundial de trial indoor en su vuelta a España

Por Pablo García
La competición regresó a nuestro país 10 años después con una prueba del Campeonato del Mundo. La empresa riojana Tecnicable aportó una serie de bobinas de madera que conformaron una de las zonas más complicadas y vistosas del circuito que tuvieron que superar los pilotos.

Madrid acogió el pasado sábado la tercera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, conocido antiguamente como el Mundial de trial indoor, una cita muy esperada por los amantes del motor, pues regresaba a nuestro país tras diez temporadas ausente.

En el evento se hizo un hueco el sector eléctrico, ya que los obstáculos de una parte de la prueba fueron bobinas de madera que se convirtieron en ‘juez y parte’ de la prueba. Las bobinas fueron suministradas por la empresa Técnicas del Cable, conocida como Tecnicable, que, además, fue uno de los patrocinadores de la cita.

La empresa riojana fue fundada en 1989 y, a día de hoy, aunque conserva su carácter familiar, está presente a nivel nacional e internacional. La compañía está especializada en la fabricación de cables especiales “para todos los mercados, usos y aplicaciones”, apuntan, y cuenta con unas instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados que albergan sus centros de producción, ingeniería e I+D en Agoncillo, a poco más de 15 kilómetros de Logroño.

Alrededor de 6.000 personas dieron color a las gradas del Madrid Arena el pasado sábado, en una cita que contó con las principales figuras del circuito, entre ellas el 30 veces campeón del mundo de trial indoor, Toni Bou, el cuatro veces campeón del mundo Adam Raga y otras figuras de reconocido prestigio como Jaime Gusto y Gabriel Marcelli.

Finalmente, Toni Bou se llevó ‘el gato al agua’ y se anotó su tres de tres particular en 2022, sumando su tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio