El distribuidor y el proveedor de iluminación han donado 3.000 euros a Cáritas España para apoyar la labor que la organización realiza con los refugiados provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania. El gesto responde al acuerdo alcanzado entre ambas compañías para donar a causas solidarias los incentivos alcanzados con la mejora del objetivo de ventas.
Sonepar y Ledvance donarán 3.000 euros a Cáritas España para apoyar el trabajo que la organización está realizando para atender a las víctimas del conflicto entre Ucrania y Rusia, que ya ha provocado cuatro millones de refugiados, según los datos de la ONU.
El gesto responde al acuerdo que en su día alcanzaron Sonepar y Ledvance en España para donar a una causa solidaria el incentivo económico que el proveedor de iluminación debía entregar al distribuidor por alcanzar el mejor objetivo de ventas.
Tal y como aclaran en una nota de prensa conjunta, el cheque entregado a Cáritas se suma a otras donaciones realizadas a distintas entidades sin ánimo de lucro fruto del acuerdo firmado entre ambas compañías.
La labor de Cáritas en Ucrania
Cáritas España trabaja en Ucrania desde 2010, y en la región del Donbás desde 2014. Actualmente, la organización se dedica a “apoyar el trabajo humanitario de Cáritas Ucrania y de los países limítrofes, que han preparado proyectos de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento”, tal y como explica Jorge Alario, del equipo de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española.
El director general de Ledvance en España, Cristóbal Ripoll, ha señalado que es “una satisfacción enorme colaborar con organizaciones como Cáritas y otras entidades con objetivos solidarios que trabajan para mejorar la vida de los más necesitados. Hemos elegido Cáritas -continúa Ripoll- por la labor que está desarollando en apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania, que ha desatado una ola de solidaridad en todo el país”.
Por su parte, la coordinadora del Equipo de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española, María Ángeles García Fernández, ha “agradecido sinceramente” la donación y ha puesto en valor estas iniciativas empresariales que “revelan que hay mucha gente dispuesta a ayudar para cambiar el mundo”.