Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME revela que el sector de material eléctrico crece más del 14 % en los últimos doce meses

AFME revela que el sector de material eléctrico crece más del 14 % en los últimos doce meses

Por Miguel Ángel Jiménez
La variación de las ventas de los miembros de su junta directiva para el periodo abril de 2021 – marzo de 2022 en comparación con el volumen de ventas del periodo abril de 2020 – marzo de 2021 (Tasa Anual Móvil o TAM marzo de 2022 versus TAM marzo de 2021) se sitúa en el +14,59 %.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico informa que la evolución de las ventas de los miembros de su Junta Directiva se mantiene en números positivos. Así, la facturación para el periodo abril de 2021 – marzo de 2022 en comparación con el volumen de ventas del periodo abril de 2020 – marzo de 2021 (Tasa Anual Móvil o TAM marzo de 2022 versus TAM marzo de 2021) se ha situado en el +14,59 %.

AFME resultados primer trimestre 2022 TAM marzo

Este índice de crecimiento mantiene la tendencia de la TAM de febrero y enero, que se cifraron en +14,93 % y +14,95 %, respectivamente.

En este contexto, AFME estima un crecimiento de entre un 5 y un 10 % para finales de 2022, aunque la evolución dependerá de diferentes variables como la evolución de la pandemia, el impacto de la guerra en Ucrania o la aplicación de los fondos europeos, entre otros condicionantes.

Desde AFME recuerdan que durante los primeros meses del año solo difundirán la tasa TAM, y de mayo a diciembre se facilitará el crecimiento acumulado del año y la TAM.

Cabe añadir que en esta estadística las empresas de cable proporcionan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar las distorsiones derivadas de las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

¿Cómo consideras que evolucionarán las ventas de tu empresa en 2022?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Scroll al inicio