Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Levantia apuesta por la fotovoltaica como nueva línea de negocio
Imagen de la tienda, de 600 metros cuadrados, que Levantia tiene en Alicante, y que, además, posee 1.200 metros cuadrados de almacén.
Imagen de la tienda, de 600 metros cuadrados, que Levantia tiene en Alicante, y que, además, posee 1.200 metros cuadrados de almacén.

Levantia apuesta por la fotovoltaica como nueva línea de negocio

El distribuidor de climatización levantino ha incorporado a su portfolio 550 referencias de energía fotovoltaica para satisfacer la "incipiente demanda por parte de los clientes". Una apuesta por el autoconsumo fotovoltaico que también han intensificado recientemente otros distribuidores de material eléctrico y climatización.

La ola del autoconsumo fotovoltaico no deja de crecer en España impulsada por los altos precios de la electricidad. De hecho, incluso los distribuidores de actividades ligadas al sector eléctrico comienzan a apostar por este tipo de energía como línea de negocio. El último ejemplo es Levantia, empresa distribuidora de climatización, que ha incorporado recientemente a su portfolio unas 550 referencias fotovoltaicas

"Los sistemas de autoconsumo vienen a complementar la oferta de soluciones energéticas que ofrecemos a través de nuestras distintas delegaciones. Además, durante los últimos meses, habíamos detectado una incipiente demanda por parte de nuestros clientes", explica a este medio Gaby Aguado, adjunto a Dirección.

Más datos sobre su portfolio fotovoltaico 

Tal y como aclara Aguado, "la gama fotovoltaica se trabaja en tres de las cinco tiendas de la compañía". Aún así, todo el equipo comercial ha tenido que recibir una formación intensiva sobre esta nueva gama de productos. 

Además de las cinco tiendas, ubicadas en la zona mediterránea de nuestro país, Levantia cuenta con un departamento técnico que da soporte en la preparación de cualquier oferta, pudiendo atender todo tipo de consultas y peticiones sobre esta nueva tecnología.

De hecho, Aguado especifica que "al trabajar con distintas marcas especialistas del sector, podemos adaptarnos a buscar nuevas referencias que se adecúen a cada una de las necesidades de los instaladores". 

Hay que recordar que Levantia, perteneciente a Grupo HDF, y posee una red de cinco delegaciones, en Alicante (dos), Murcia (dos) y Valencia. 

levantia interior

El distribuidor 550 referencias con el fin de satisfacer la creciente demanda de soluciones de autoconsumo de sus clientes profesionales.

La apuesta de otros distribuidores 

Recientemente, otros distribuidores dedicados a los sectores de climatización y material eléctrico también han intensificado su apuesta por la energía fotovoltaica. Es el caso de Grupo Noria (que integra a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro), y que se ha convertido en nuevo socio de UNEF, que ya agrupa a más de 600 empresas de toda la cadena de valor, representando al 90 % de la actividad del sector en España. 

Otro de las empresas distribuidoras que operan en ambos sectores y que ha fortalecido su estrategia en fotovoltaica es Saltoki, que también se sumó a UNEF en noviembre de 2021. Además, la compañía navarra lanzó hace casi dos años MySolar Energy, un servicio para potenciar el conocimiento de la fotovoltaica entre profesionales y usuarios finales que supera los 600 profesionales asociados y las 2.000 instalaciones realizadas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados