Inicio / Noticias / Sectoriales / Seat y Volkswagen eligen Sagunto para instalar su fábrica de baterías
Un instante de la presentación del programa de inversión de Seat y Volkswagen en España.
Un instante de la presentación del programa de inversión de Seat y Volkswagen en España.

Seat y Volkswagen eligen Sagunto para instalar su fábrica de baterías

Ambos fabricantes invertirán 7.000 millones de euros, “la mayor inversión industrial de la historia de España”, para levantar la nueva planta de Valencia, que prevé crear más de 3.000 empleos, así como para electrificar sus centros de Martorell y Pamplona.

Seat y Grupo Volkswagen han anunciado este miércoles, 23 de marzo, que movilizarán 7.000 millones de euros a través de su programa ‘Future: Fast Forward’ para “electrificar España”. Eso sí, los fabricantes de automóviles condicionan la que califican como “la mayor inversión industrial de la historia de España” a la asignación de los fondos del PERTE del Vehículo Eléctrico.

“Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Estamos dispuestos a invertir más de 7.000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona, y para localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia“, ha afirmado Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y presidente del Consejo de Administración de SEAT.

La fábrica de baterías, en Sagunto

Según ha anunciado en un comunicado, Grupo Volkswagen tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 40 GWh al año y crear más de 3.000 puestos de trabajo en esta nueva planta que se ubicará en Sagunto (Valencia).

Además, desde el fabricante de automóviles apremian a la administración: “El calendario es muy apretado: para poder iniciar la producción en 2026, la construcción de la planta debe comenzar a finales de este año. El primer hito debe ser el resultado positivo de la presentación del PERTE y la finalización de los permisos”, explica el fabricante de automóviles.

“En Valencia, fabricaremos nada menos que la próxima generación de células: será una fábrica estandarizada, que producirá la innovadora célula unificada de Volkswagen y se abastecerá de energía renovable“, ha remarcado Thomas Schmall.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio