Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola desarrolla casi la mitad de las instalaciones de autoconsumo de España
Una instalación de autoconsumo desarrollada por Iberdrola en Madrid.
Una instalación de autoconsumo desarrollada por Iberdrola en Madrid.

Iberdrola desarrolla casi la mitad de las instalaciones de autoconsumo de España

Por Pablo García
La energética ha superado los 30.000 proyectos de autogeneración solar en nuestro país. Desde la compañía subrayan que un hogar puede ahorrar hasta un 70 % en su factura eléctrica anual gracias al autoconsumo.

En pleno auge del autoconsumo, Iberdrola copa ya el 40 % de las cerca de 80.000 instalaciones de autogeneración implantadas en los hogares de nuestro país, según los cálculos de la propia energética, que comercializa este tipo de soluciones a través de su marca ‘Smart Solar’.

La compañía estima, además, que un hogar puede ahorrar hasta un 70 % en su factura eléctrica anual gracias al autoconsumo. “Este ahorro se produce de forma triple: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes y el ahorro por menores impuestos”, explican desde Iberdrola.

Tras desarrollar más de 30.000 proyectos en nuestro país, la energética ha llevado el autoconsumo fotovoltaico a múltiples ámbitos, desde el residencial, ya sea en viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, hasta el industrial, pasando por empresas del sector agrícola y del retail.

En este sentido, Iberdrola ha instalado paneles solares en grandes superficies de empresas como Makro, Juver, Abadía Retuerta o el grupo Lactalis, entre otros ejemplos.

Para finalizar, la energética subraya que sus soluciones Smart Solar combinan la instalación propiamente dicha con las ventajas de la digitalización. Y es que la app de compañía permite a los usuarios monitorizar el ahorro generado y hacer un seguimiento en tiempo real del funcionamiento de la instalación para conocer la energía producida, el porcentaje de autoconsumo y el de la energía vertida a la red.

¿Cuál crees que es el segmento de mercado con más potencial de negocio en el autoconsumo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio