Inicio / Noticias / Sectoriales / Real Madrid y Cisco se alían para crear el estadio más conectado de Europa
Vista aérea de las obras del Santiago Bernabéu. Fuente: Real Madrid.
Vista aérea de las obras del Santiago Bernabéu. Fuente: Real Madrid.

Real Madrid y Cisco se alían para crear el estadio más conectado de Europa

Por Pablo García
Como nuevo partner tecnológico del club blanco, Cisco desplegará en el nuevo Bernabéu una red integral que incluye soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital que convertirán al coliseo merengue en uno de los recintos deportivos más avanzados del mundo a nivel tecnológico.

Real Madrid y Cisco rubricaron este jueves un acuerdo mediante el cual la compañía especialista en soluciones de telecomunicaciones se convierte en partner tecnológico del club blanco. Aunque las soluciones de Cisco llevan años integradas en el Santiago Bernabéu, la compañía anuncia ahora el despliegue de un nuevo sistema que convertirá a este recinto en el estadio más conectado del mundo.

En este sentido, Cisco desplegará en el nuevo Bernabéu una red integral, inteligente y convergente que incluye soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital.

Estadio Bernabeu acuerdo Cisco Real Madrid Butragueño

Wendy Mars, presidenta de Cisco EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en la firma del acuerdo.

Ventajas de este sistema de telecomunicaciones

Gracias a esta actuación, el estadio, con capacidad para 85.000 personas, contará con la mayor red de conectividad inalámbrica basada en tecnología Wi-Fi 6 de Europa. En total, el Bernabéu contará con más de 1.200 puntos de acceso Wi-Fi 6, que ofrecerán “mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda que el anterior estándar Wi-Fi”, explican desde Cisco.

De este modo se quiere potenciar las interacciones de los aficionados, una vez se ha constatado que los estadios que utilizan este tipo de tecnología han alcanzado niveles récord de tráfico y consumo de datos, logrando cifras de interacción solamente registrados antes en los mayores eventos deportivos del mundo.

Asimismo, más de 1.000 pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco, que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital de última generación, permitirán al club aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y generar nuevas ofertas de ocio.

Al mismo tiempo, esta red de telecomunicaciones facilitará diversos procesos operativos, como los relacionados con las comunicaciones y la seguridad.

Valoraciones del Real Madrid y Cisco

Tras la firma del convenio, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, afirmó que “gracias a este acuerdo, el nuevo estadio Santiago Benabéu se asegura poder llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto, garantizando, de esta forma, el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”.

Por su parte, Wendy Mars, presidenta de Cisco EMEAR, señaló: “Estamos encantados de sumar un club con tanta historia al elenco global de instituciones deportivas con las que trabaja Cisco, y esperamos unir la potencia de nuestras dos marcas globales para impulsar un futuro más conectado e inclusivo para el fútbol”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio