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La primera planta solar que Solarpack quiere destinar a este nuevo servicio se encuentra en la provincia de Cáceres.
La primera planta solar que Solarpack quiere destinar a este nuevo servicio se encuentra en la provincia de Cáceres.

Solarpack lanza el primer sistema de autoconsumo fotovoltaico remoto en España

De este modo, la compañía vasca entra en el negocio de la comercialización eléctrica. Click&go permite a los usuarios producir y consumir su propia energía sin tener instaladas las placas fotovoltaicas en sus tejados, ya que estas se ubicarán en una planta de Solarpack.

Solarpack, una compañía de Getxo (Vizcaya) especializada en el desarrollo, la construcción y la gestión de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, ha lanzado al mercado click&go, un modelo pionero de autoconsumo fotovoltaico remoto que ya está disponible en territorio peninsular español tanto para particulares como para empresas.

Este servicio permite a los usuarios producir y consumir su propia energía solar sin tener que instalar sus propios paneles fotovoltaicos en sus tejados, ya que estos se ubicarán en una planta propiedad de la compañía.

Según explican desde Solarpack, mediante esta solución, el cliente dispone de toda la producción de sus paneles solares a precio de coste (cercano a los 30 euros/MWh, aclaran desde la compañía), incluso aunque el consumidor cambie de dirección.

Además, la empresa garantiza al usuario tanto el suministro de energía adicional que pueda necesitar como la venta del excedente de la energía generada por sus paneles.

¿Crees que nuevos servicios o modelos de negocio como este relacionados con el autoconsumo y las renovables pueden impulsar el mercado?

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La primera planta, ya genera electricidad

La primera planta fotovoltaica que la compañía va a destinar a este nuevo negocio se encuentra en Tejeda de Tiétar (Cáceres). Cuenta con una potencia de 10 MW y produce una energía equivalente al consumo de unos 5.000 hogares de tamaño medio.

“Click&go es una solución inmediata, digital (su contratación es 100 % online) y flexible. Hemos conseguido reducir significativamente las principales barreras de acceso a la energía solar para el consumidor final: la elevada inversión necesaria y la necesidad de disponer de sol y tejado adecuados”, afirma Iván Nieto, director de ventas de Solarpack.

La puesta en marcha de este nuevo servicio supone para la compañía vasca su entrada en el sector de la comercialización eléctrica.

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