Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ANESE firma un acuerdo para potenciar la presencia de pymes europeas en América Latina
ANESE y LCBA LATAM pasarán a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas.
ANESE y LCBA LATAM pasarán a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas.

ANESE firma un acuerdo para potenciar la presencia de pymes europeas en América Latina

La asociación ha llegado a un acuerdo de colaboración con LCBA LATAM, una plataforma de negocios B2B que tiene el objetivo de acelerar la descarbonización de sectores clave en América Latina, y potenciar la internacionalización y presencia de pymes europeas en este mercado.

ANESE ha llegado a un acuerdo con Low Carbon Business Action por el que ambas entidades colaborarán en la promoción de una transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono. El objetivo es la aceleración de la descabornización de sectores clave en América Latina, y potenciar la internacionalización y presencia de pymes europeas en este mercado. 

Low Carbon Business Action (LCBA LATAM) es una plataforma de negocios B2B financiada por la Unión Europea, que busca desarrollar relaciones de valor agregado entre proveedores de tecnologías bajas en carbono de la UE y empresas que buscan soluciones sostenibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Canadá. 

Mediante este acuerdo, ANESE y LCBA LATAM pasarán a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas, a desarrollar actividades conjuntas, y a coordinar y orientar su representación en actividades de los distintos foros, explican desde la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos. 

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el director de ANESE, Carlos Ballesteros, y por la directora del proyecto LCBA LATAM, Marta Álvarez Ochoa.

69 millones de euros en proyectos

El director de ANESE ha destacado que "el papel de nuestra asociación es defender y promover el modelo de servicios energéticos en todos los ámbitos de actuación que fomenten la descarbonización, por ello colaboramos con LCBA, donde compartimos el reto por promover la transición sostenible de las empresas hacia una economía circular y baja en carbono". 

Desde LCBA LATAM, la directora del proyecto, Marta Álvarez, ha destacado que "la colaboración con entidades como ANESE es de una gran relevancia para la consecución de objetivos como la aceleración de la descarbonización de sectores clave en América Latina, y potenciar la internacionalización y presencia de pymes europeas en este mercado". Además, ha avanzado que el equipo de LCBA "ha acompañado a más de 30 proyectos con un monto de inversión de 69 millones de euros". 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados