El volumen de ventas de los miembros de la junta directiva de AFME aumentó entre marzo de 2021 y febrero de 2022 un 14,93 % respecto a los doce meses precedentes. Este incremento calca prácticamente el dato del mes de enero (14,95 %) y confirma el buen arranque del año.
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) confirma el óptimo arranque de este ejercicio. La evolución de las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva para el periodo marzo 2021 – febrero 2022 respecto al total del periodo marzo 2020 – febrero 2021 se situó en el 14,93 %.
Este incremento calca prácticamente el dato alcanzado en el mes de enero (un 14,95 %) y refleja la positiva tendencia que registró el pasado ejercicio, cuando se consiguió una subida de las ventas del 13,47 %.
En este sentido, la patronal de fabricantes prevé un crecimiento de entre un 5 y un 10 % para el presente año, aunque estas estimaciones dependerán de la evolución de la pandemia, la aplicación de los fondos europeos y otros condicionantes en la cadena de suministro, tensionada ahora incluso más por la guerra en Ucrania.
Desde AFME recuerdan que durante los primeros meses del año solo facilitarán la tasa TAM, y de mayo a diciembre se ofrecerá el crecimiento acumulado del año y la TAM.