Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El sector eléctrico sigue creciendo en febrero, según los datos de Electronet

El sector eléctrico sigue creciendo en febrero, según los datos de Electronet

Los indicadores de la plataforma de comercio electrónico apuntan dos tendencias fundamentales: por un lado, el sector consolida su recuperación dos años después del inicio de la pandemia y, por otro, sigue avanzando en la digitalización con un incremento significativo del número de transacciones.

A punto de cumplirse dos años desde el inicio de la pandemia en España, el sector del material eléctrico sigue consolidando su recuperación. Al menos eso es lo que indican los datos de Electronet, la plataforma de comercio electrónico B2B en la que operan los distribuidores y fabricantes más representativos y relevantes del sector eléctrico de nuestro país.

Según los datos facilitados por ADIME, entidad que junto a AFME gestiona la plataforma, los pedidos entre distribuidores y fabricantes crecieron en febrero de 2022 un 5,65 % respecto al mismo mes de 2019, hasta alcanzar los 45.199 pedidos. En comparación con 2021, este indicador creció un 1,89 %.

Según afirman desde ADIME, este ligero crecimiento respecto al año pasado "nos da indicios de una mejora progresiva encaminada, entendemos, hacia la consolidación de resultados positivos", explican fuentes de la asociación de distribuidores.

Evolución Electronet febrero 2022

Comparación de la evolución del número de pedidos a través de la plataforma Electronet. Fuente: ADIME.

¿Crees que esta evolución positiva de los pedidos se va a mantener en este ejercicio?

Otra tendencia que ponen de manifiesto los datos de Electronet es el avance del sector hacia la digitalización. Y es que, el total de transacciones (facturas electrónicas, pedidos, transacciones B2B Conecta, etc.) creció un 34,6 % en los dos primeros meses de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar las 623.949 transacciones.

Esta evolución es similar a la interanual 2021/2019, cuyo crecimiento se situó en el +35 % y apunta hacia la consolidación del avance digital del sector. "Desde Adime estamos cada día más convencidos de esta necesidad y, por ello, continuamos apostando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como la plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y fortalecer al conjunto de nuestro sector", añaden desde la asociación de distribuidores.

Evolucion transaciones electronet febrero 2022

Comparativa del número de transacciones entre 2022 y 2021. Fuente: ADIME.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados