Inicio / Noticias / Sectoriales / Barter apuesta por el talento joven en la 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya
Alejandro Valverde será una de las figuras que compita en la Volta a Catalunya 2022. Fuente: Movistar.
Alejandro Valverde será una de las figuras que compita en la Volta a Catalunya 2022. Fuente: Movistar.

Barter apuesta por el talento joven en la 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya

Por Pablo García
La prueba es la tercera competición por etapas más antigua del mundo, solo por detrás de Tour y Giro, y este año reunirá a estrellas como Alejandro Valverde y Nairo Quintana. En línea con sus valores y su corta trayectoria, Barter, una empresa centrada en el desarrollo de las comunidades solares, vestirá al mejor joven de la ronda catalana.

Barter subirá al podio de la Volta Ciclista a Catalunya después de todas y cada una de las etapas de la ronda catalana. La empresa liderada por Martin Varsavsky (fundador de Jazztel, entre otras empresas) e Isabel Reija (ex CEO de Feníe Energía) ha anunciado que patrocinará el maillot del mejor joven durante la 101 edición de la Volta, que se celebra del 21 al 27 de marzo.

Esta elástica, que premiará al primer corredor de la general menor de 25 años, comparte valores y rasgos con la compañía. Y es que se trata de una empresa muy joven, nació el pasado año, que busca potenciar un segmento que todavía está ‘en pañales’, las comunidades solares.

Su objetivo es facilitar el acceso a la energía generada por el sol a clientes domésticos que por sí mismos no pueden acceder a ella, bien por falta de espacio en el tejado, por falta de recursos económicos u otros factores. En este sentido, Barter denomina ‘estrellas’ a las instalaciones fotovoltaicas que proporcionan electricidad a consumidores cercanos, los ‘planetas’.

Isabel Reija, CEO y cofundadora de Barter considera que es “una gran oportunidad para darnos a conocer en Cataluña y desarrollar nuestras comunidades compartiendo el sol de la zona”. Además, asegura que el maillot joven “es perfecto para Barter, porque es una compañía que tiene las mismas ganas de democratizar la energía del sol que los ciclistas jóvenes de ganar”.

La centenaria ronda catalana es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, solo por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia. Además, la edición de 2022 reunirá a estrellas consagradas como Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Philippe Gilbert y a figuras emergentes del ciclismo, como Juan Ayuso, considerado una de las grandes promesas del ciclismo español.

BARTER PATROCINADOR VOLTA CATALUNYA

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio