Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola entra en el mercado de la rehabilitación con una inversión de un millón de euros
La alianza ofrecerá soluciones llave en mano, también en el ámbito del autoconsumo.
La alianza ofrecerá soluciones llave en mano, también en el ámbito del autoconsumo.

Iberdrola entra en el mercado de la rehabilitación con una inversión de un millón de euros

La energética ha entrado en el capital de la startup española ‘Aquí tu reforma’ para potenciar la eficiencia, el ahorro energético y la electrificación a través de actuaciones ligadas al autoconsumo, la iluminación, la recarga de vehículos eléctricos y la climatización renovable, entre otras.

Iberdrola entra en el mercado de la rehabilitación energética de viviendas y edificios. La energética ha invertido un millón de euros para entrar en el capital de la empresa española Aquí tu Reforma. El objetivo de esta operación, según explican desde Iberdrola, es “fomentar la adopción de nuevas tecnologías en línea con la eficiencia, el ahorro energético, la descarbonización y la electrificación de la economía”.

Para ello, ambas compañías ofrecerán soluciones llave en mano, entre otros, en los ámbitos del autoconsumo, la iluminación, la recarga de vehículos eléctricos, la aerotermia (climatización renovable) y el aislamiento térmico.

Aquí tu Reforma es una startup centrada en la rehabilitación y la digitalización de las reformas que engloba a más de 130 empresas que operan bajo su marca en nuestro país y, además, cuenta con acuerdos con grandes multinacionales del hogar y los materiales para la reforma.

Su negocio está centrado en la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios a través de un modelo de licencias de marca que dispone de una potente plataforma digital. Esta facilita la gestión integral del proceso de reforma para sus licenciatarios, desde el suministro y compra de materiales hasta la financiación al cliente final, pasando por la gestión de las obras o del propio negocio del reformista.

Luis Buil, director global de Smart Solutions de Iberdrola, apuntó, entre los motivos que han llevado a la energética a entrar en el capital de Aquí tu Reforma, “su naturaleza innovadora, con un enfoque basado en la digitalización de un sector atomizado que tendrá un papel clave en términos de eficiencia energética”.

Por su parte, para Francisco Morán, CEO y cofundador de Aquí tu Reforma, “la entrada de Iberdrola en el capital refuerza nuestro liderazgo en el sector y el compromiso de nuestra compañía con la mejora de la salud, el bienestar y la habitabilidad de los hogares a través de la eficiencia energética y la sostenibilidad”, afirmó.

Iberdrola ha llevado a cabo esta inversión a través del Programa Internacional de Start-Ups-PERSEO, por el que desde hace más de una década la energética identifica e impulsa soluciones innovadoras que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético. Desde su creación, en 2008, PERSEO ha invertido más de 85 millones de euros en empresas emergentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio