Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME: El sector eléctrico mantiene su tendencia positiva en el inicio de 2022

AFME: El sector eléctrico mantiene su tendencia positiva en el inicio de 2022

Por Pablo García
Las ventas de los miembros de la junta directiva de la asociación crecieron entre febrero de 2021 y enero de 2022 un 14,95 % respecto a los doce meses precedentes. Esta cifra mejora el dato de diciembre y constata un buen inicio de un 2022 para el que AFME prevé un crecimiento de entre el 5 y el 10 %.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico ha constatado que el sector mantiene su tendencia positiva en el inicio del año, ya que la Tasa Anual Móvil (TAM) de enero de 2022 arroja un crecimiento de las ventas del 14,95 % en comparación con la TAM de enero de 2021.

Esta cifra recoge la variación de las ventas de los miembros de la junta directiva de AFME en el mercado nacional para el periodo febrero 2021-enero 2022 en comparación con febrero 2020-enero 2021. Es decir, en el mismo periodo, las ventas crecieron casi un 15 % en los últimos 12 meses.

TAM Enero 2022 AFME

“Estos datos mejoran la cifra del mes pasado e indican un buen inicio del año, que confiamos se siga confirmando en los próximos meses”, exponen fuentes de AFME.

Cabe recordar que, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, el sector cerró 2021 con un crecimiento de las ventas del 13,47 %, lo que le llevó a rozar las cifras de negocio previas a la pandemia.

Además, AFME prevé un crecimiento de entre un 5 y un 10 % para el presente año, aunque estas estimaciones estarán condicionadas por la evolución de la pandemia, la llegada de los fondos Next Generation EU y la disponibilidad de semiconductores y otros componentes, entre otros factores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio