Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La feria de la energía de Galicia reabre sus puertas tras el paréntesis de la pandemia
Una edición anterior de la feria Enerxétika.
Una edición anterior de la feria Enerxétika.

La feria de la energía de Galicia reabre sus puertas tras el paréntesis de la pandemia

La tercera edición de Enerxétika, que se celebra del 3 al 5 de febrero en Silleda (Pontevedra), reunirá a cerca de 90 expositores, entre ellos, algunos distribuidores y organizaciones del sector. Además, el colectivo instalador ocupará un lugar destacado en el programa de actividades del evento.

La feria energética de Galicia, Enerxétika, reabre sus puertas mañana, 3 de febrero, tras un largo parón provocado por la pandemia. Tras su aplazamiento en 2020, la tercera edición del evento, que busca consolidarse como una cita de referencia para el sector, reunirá a cerca de 90 expositores y desarrollará un amplio programa de actividades dirigidas tanto a profesionales como a consumidores.

Negocio, innovación, análisis y divulgación serán los ejes principales de este foro que quiere retomar los encuentros presenciales entre los profesionales del sector. Además, y como novedad, la cita cuenta, por primera vez, con un salón de la innovación, un espacio que pretende poner en valor la apuesta la sostenibilidad, el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética.

Otro de los alicientes de Enerxétika 2022 es que los visitantes podrán ponerse al volante de vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos. Desde el punto de vista de los participantes, los organizadores han puesto en marcha una aplicación web para que expositores y participantes aprovechen al máximo la feria.

Entre las empresas y entidades del sector eléctrico que estarán presentes en el recinto de la Feira Internacional de Galicia (ubicado en Silleda, Pontevedra) destacan Sonepar, a través de su filial Dielectro Industrial, y Retelec. Esta última aprovechará la cita para presentar sus últimas novedades de producto, pero también el equipo ciclista sub 23 que patrocina (la cita será el viernes 4 a las 17:30 horas en la sala 1 del pabellón 1). 

También estará presente en la feria la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), diversas comercializadoras, (Iberdrola, Endesa y Naturgy), energéticas como Repsol y empresas especializadas en fotovoltaica (entre otras, Saclima Solar y Solarwat).

Importancia del colectivo instalador

En la feria tendrán cabida diversos colectivos ligados al sector energético que analizarán y debatirán diferentes temas de actualidad a través de un buen número de jornadas técnicas y encuentros. Entre ellos, estarán muy presentes los instaladores gallegos.

En este sentido, la Federación Gallega de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (Fegasinel) desarrollará una jornada el primer día del certamen en la que Rafael Suárez, secretario de la entidad, informará a los asistentes sobre la tramitación administrativa y los requisitos aplicables a las instalaciones de autoconsumo.

Durante la jornada se abordará, también, la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. El propio Rafael Suárez desgranará el Real Decreto 1053/2014 (ITC BT-52) y detallará la modificación del actual REBT, los tipos de conexiones, modos y tipos de recarga, conectores de recarga, esquemas de utilización y previsión de cargas según esquema de instalación, además de exponer ejemplos de instalación de puntos de recarga en edificios existentes.

Por otra parte, la Federación Gallega de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento y Afines (Fegafón) desarrollará el segundo día de la feria una jornada en la que se abordarán otros temas de interés. Entre ellos, cómo fidelizar a los clientes en la venta de energía, de la mano de José Luis Fernández, director del proyecto CONAIF Energía-Aldro Energía. También se abordará la financiación como una necesidad y una oportunidad.

Para finalizar, el último día, el 5 de febrero, Fegafón celebrará el día del instalador, en el que se tratará el nuevo paradigma de las empresas en el contexto generado por la pandemia y la distribución de los fondos europeos del programa Next Generation EU.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados