Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nueva disposición europea sobre ciberseguridad para equipos radioeléctricos

Nueva disposición europea sobre ciberseguridad para equipos radioeléctricos

AFME informa que la Comisión Europea ha aprobado una disposición sobre ciberseguridad de equipos inalámbricos que entró en vigor el pasado 12 de enero de 2022. Se abre un período transitorio de treinta meses para que los fabricantes adapten sus productos a los nuevos requisitos legales de ciberseguridad.

La Comisión Europea ha aprobado el acto delegado sobre la ciberseguridad de equipos inalámbricos, que se enmarca dentro de la Directiva de Equipos Radioeléctricos (RED); esta disposición entró en vigor el pasado 12 de enero.

De este modo, se abre ahora un período transitorio de treinta meses para que los fabricantes puedan adaptar sus productos y equipos, y así cumplir con los nuevos requisitos legales de ciberseguridad, privacidad de los ciudadanos y reducción del riesgo de fraudes económicos.

Desde AFME resaltan que estos nuevos requisitos legales pueden implicar cambios en el diseño y la producción de los aparatos y productos radioeléctricos.

Cabe recordar que el acto delegado es un tipo de disposición legislativa que puede adoptar la Comisión Europea, y que no puede modificar los elementos esenciales de una ley.

Solicitud de normalización

Con el fin de ayudar a los fabricantes a cumplir los nuevos requisitos, la Comisión Europea ha lanzado una solicitud de normalización dirigida a las organizaciones europeas de normalización, para que elaboren normas al respecto.

En este sentido, AFME está participando en la definición del programa de trabajo a través del Comité Técnico de CENELEC sobre sistemas automatización para viviendas y edificios (TC 205).

Como alternativa, los fabricantes también podrán demostrar la conformidad de sus productos sometiéndolos a una evaluación externa de los organismos notificados correspondientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados