Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Feníe Energía adquiere 11 parques de generación fotovoltaica
Firma del acuerdo entre Feníe Energía e ID Energy Group.
Firma del acuerdo entre Feníe Energía e ID Energy Group.

Feníe Energía adquiere 11 parques de generación fotovoltaica

La compañía ha firmado un acuerdo con ID Energy Group mediante el que sumará 12 MW de capacidad a los 20 MW que ya poseía. Las plantas, ubicadas en las provincias de Albacete y Ciudad Real, se encuentran en diferentes fases de desarrollo, aunque se espera que las más avanzadas estén operativas este mismo año.

Feníe Energía ha firmado un acuerdo con ID Energy Group para la adquisición de 11 plantas de generación fotovoltaica ubicadas en las provincias de Albacete y Ciudad Real. Gracias a esta operación, la comercializadora suma 12 MW de capacidad a los 20 MW que ya poseía en Ourol y Sorihuela, lo que supone incrementar su cartera de producción un 60 %.

Según ha informado la compañía, las 11 plantas se encuentran en diferentes fases de desarrollo, aunque "la previsión es que las más avanzadas estén en operación a lo largo de 2022".

El acuerdo con ID Energy Group, accionista y empresa delegada de Feníe Energía, incluye, también, la colaboración por parte de ambas entidades en la construcción y el mantenimiento de los parques para los próximos años.

La adquisición de estas instalaciones de generación es el resultado de la primera licitación interna llevada a cabo por la comercializadora "para detectar oportunidades de generación". Más de 30 proyectos se presentaron a la iniciativa.

"Dado el éxito de la primera convocatoria, el objetivo es continuar lanzando procesos que nos ayuden a detectar buenas oportunidades de generación y siempre en colaboración con nuestros accionistas y agentes energéticos", ha explicado Paula Román, directora general de Feníe Energía.

"Se trata del inicio de un camino que debe llevarnos a continuar afianzando nuestra competitividad en el mercado eléctrico", añadía la máxima dirigente de la compañía.

Y es que el objetivo de Feníe Energía es consolidarse como la primera comercializadora del mercado libre en número de clientes, "un plan que, además, contribuirá a reforzar su solidez y su competitividad en un momento en el que los precios del pool están poniendo en jaque la continuidad de otras comercializadoras de menor capacidad", aseguran desde la compañía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados