Inicio / Noticias / Sectoriales / La apuesta de Uber por la movilidad eléctrica aterriza en Madrid
Imagen promocional del nuevo servicio de Uber.
Imagen promocional del nuevo servicio de Uber.

La apuesta de Uber por la movilidad eléctrica aterriza en Madrid

Por Pablo García
La plataforma se ha aliado con Repsol y Banco Santander para lanzar Uber Green, un servicio que permitirá a los usuarios pedir un vehículo 100 % eléctrico al mismo coste que su opción más económica. Los primeros 70 automóviles eléctricos comenzaron a recorrer las calles de la capital madrileña el pasado viernes.

Los primeros 70 vehículos 100 % eléctricos de Uber ya ruedan sobre el asfalto de Madrid. Así lo anunció la compañía el pasado viernes, en la presentación de Uber Green, el nuevo proyecto de movilidad sostenible de la organización en colaboración con Repsol y Banco Santander. Con la incorporación de Madrid, esta iniciativa ya está operativa en 61 ciudades de toda Europa.

“Uber Green es un servicio de Uber mediante el que los usuarios pueden pedir un vehículo 100 % eléctrico, ya sea VTC o taxi, al mismo precio que nuestro servicio más asequible, el Uber X”, explicó Juan Galiardo, director general para España de la compañía. Además, Galiardo recalcó que Uber ofrecerá una comisión de servicio reducida para los vehículos que se sumen a Uber Green durante los primeros seis meses de operación de la campaña.

Para el desarrollo de este servicio de movilidad sostenible, Uber ha firmado sendos acuerdos con Repsol y el Banco Santander. En primer lugar, la energética se convierte en el “proveedor energético homologado por Uber para sus conductores de vehículos eléctricos”, que dispondrán de un descuento del 21 % en sus contratos de recarga en estaciones de la compañía, alimentadas con energía 100 % renovable.

Por otra parte, la entidad bancaria ofrecerá a los drivers soluciones de renting y leasing para adquirir vehículos eléctricos “en condiciones ventajosas”. “Probablemente, la fórmula más escogida sea el renting, ya que es una solución llave en mano que evita desembolsos fuertes y ofrece la posibilidad de, cada 3 o 4 años, cambiar de vehículo, una opción interesante que permite adaptarse a las nuevas soluciones de movilidad y avanzar en la economía circular“, afirmó Antonio Román, director de Empresas e Instituciones de Banco Santander España.

uber green 2

En el marco de esta iniciativa, Uber ha anunciado una inversión de cinco millones de euros en la Comunidad de Madrid que, de este modo, se convierte en la primera región a nivel nacional en la que la compañía ofrece un servicio cero emisiones.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó en su intervención la apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica, tanto a través de la renovación de la flota de vehículos públicos como de la instalación de puntos de recarga, y agradeció la puesta en marcha de este servicio en la capital, donde Uber cuenta con alrededor de 3.000 vehículos.

Unos objetivos sostenibles muy ambiciosos

Thibaud Simphal, que durante este acto estrenó su nuevo cargo de director general de Sostenibilidad de Uber, explicó que la compañía lanzó hace unos meses ‘Spark!’, su hoja de ruta para alcanzar las cero emisiones en 2040, aunque los objetivos de la compañía van más allá a corto plazo.

En este sentido, Simphal señaló que, en 2025, el 50 % de los recorridos realizados a través de la plataforma en siete capitales europeas (entre ellas Madrid, París, Berlín, Lisboa y Londres), serán cero emisiones. Es más, la compañía espera alcanzar las cero emisiones en 2030 en Europa, Estados Unidos y Canadá. Para ello, el director general de Sostenibilidad, anunció que Uber invertirá 800 millones de dólares.

Por su parte, María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, subrayó que su compañía se ha marcado como objetivo para finales del presente año desplegar una red de puntos de recarga públicos (rápidos y ultrarrápidos) cada 50 kilómetros, lo que supone implatar más de un millar de cargadores en la red de carreteras nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio