Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ence ficha al presidente de ABB España para dirigir su filial de energía renovable
Marc Gómez, nuevo CEO de Ence Energía. Fuente: ABB.
Marc Gómez, nuevo CEO de Ence Energía. Fuente: ABB.

Ence ficha al presidente de ABB España para dirigir su filial de energía renovable

Marc Gómez ha sido el CEO y máximo dirigente de ABB en la Península Ibérica desde 2018. Ence anunció ayer su incorporación a la compañía en sustitución de Felipe Torroba, que seguirá trabajando para la energética desde la dirección de Finanzas. La llegada de Gómez se produce en un momento en el que la energética está apostando por la fotovoltaica y la biomasa.

Ence anunció este martes el nombramiento de Marc Gómez como nuevo consejero delegado (CEO) de Ence Energía, su filial de energía renovable. Gómez llega procedente de ABB España, donde ha ocupado los cargos de presidente y CEO para la Península Ibérica desde 2018 y en la que ha desarrollado los últimos 26 años de su carrera profesional.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona) y Senior Leadership Program por IMD (Suiza), "Marc aporta una sólida experiencia en el sector industrial y de las energías renovables", afirma la energética en un comunicado.

"Su llegada a Ence -continúa la nota- coincide con un momento en el que la compañía apuesta firmemente por invertir en el negocio de energía renovable, con el foco puesto en la generación eléctrica con biomasa y fotovoltaica, así como en el desarrollo de nuevas fórmulas que, como el almacenamiento, permitan avanzar hacia la seguridad de suministro y ofrezcan respaldo al sistema eléctrico".

En este sentido, el propio Marc Gómez ha señalado que "tenemos mucho que aportar a la gestionabilidad del sistema, generando energía renovable y contribuyendo a promover la presencia de estas fuentes de producción eléctrica. Es una tarea ilusionante y retadora, fuertemente ligada a nociones como el desarrollo rural y la sostenibilidad", ha afirmado.

Para Ignacio Colmenares, presidente de Ence Energía y Celulosa, "estos cambios refuerzan la competitividad y eficacia de la compañía". En concreto, "la llegada de Marc Gómez supone un paso adelante en nuestra apuesta por la energía renovable".

Marc Gómez sustituye a Felipe Torroba

El ya expresidente de ABB en la Península Ibérica sustituye en el cargo de CEO de Ence Energía a Felipe Torroba, que desde 2018 ocupaba los cargos de director general y CEO de la filial renovable de la energética.

La compañía subraya que durante este periodo Ence ha afianzado su papel "como referente" en el ámbito de la energía renovable con biomasa, además de apostar por el desarrollo de activos fotovoltaicos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Torroba seguirá trabajando para la compañía desde la dirección de Finanzas, ocupándose del área de M&A.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados