Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa pone en marcha en Pozuelo la mayor electrolinera de España

Endesa pone en marcha en Pozuelo la mayor electrolinera de España

Endesa X y Eysa han desarrollado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de España. Un total de 46 puntos de recarga (20 de ellos con tecnología ultrarrápida) que estarán a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos.

Un total de 46 puntos de recarga, de los que 20 son de tecnología ultrarrápida y permiten cargar la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos. El resto, 26, son semirrápidos. Así es la mayor electronilera de España, puesta en marcha en Pozuelo de Alarcón gracias a Endesa, que se ha encargado de colocar los puntos de suministro de energía, y a Eysa, que ha desarrollado una plataforma para accesos, gestión y pago. 

La nueva estación, situada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo, cuenta con 1.800 kW de potencia y es pionera en el uso de tecnologías punteras de recarga. La electrolinera fue inaugurada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y estará a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos y otro tipo de compañías, que podrán recargar los vehículos de su empresa. 

46 puntos de recarga 

Endesa X (la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica) ha sido la encargada de colocar los puntos de suministro de energía para un total de 46 vehículos de manera simultánea gracias a 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de la modalidad semirrápidos (hasta 22 kW). 

Por su parte, Eysa ha desarrollado la plataforma que utiliza la nueva instalación para accesos, gestión y pago. Se trata de un sistema novedoso de apertura por matrícula o app, que ahorra tiempo y dinero al conductor, ya que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realiza automáticamente de forma segura al salir de ella. 

La electrolinera se ubica en una parcela de 6.350 metros cuadrados que es propiedad de la Comunidad de Madrid. Se encuentra junto al segundo cinturón metropolitano M-40 y a las carreteras A5, M502, y a la estación de Metro Ligero. 

Tal y como señala en un comunicado de prensa, el gobierno de la Comunidad de Madrid pretene extender este tipo de infraestructuras al resto de la región. Por eso, ya está localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público para futuras electrolineras. 

endesa postes

Uno de los postes de recarga eléctrica de la mayor electrolinera de España. Fuente: AEDIVE. 

Endesa y la movilidad eléctrica 

Cabe recordar que hace unos días Endesa selló un acuerdo con Cepsa para trabajar conjuntamente con el objetivo de desarrollar la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera, tal y como publicó este medio.

Hasta la fecha, Endesa X tiene desplegados un total de 2.800 puntos de recarga en toda España, tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte como en zonas rurales y con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirápida). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio