Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Electronet cierra 2021 con un considerable crecimiento de pedidos y transacciones

Electronet cierra 2021 con un considerable crecimiento de pedidos y transacciones

Este segundo apartado creció un 37,2 % respecto al 2020, ejercicio en el que las transacciones solo cayeron un 1,9 %, informa AFME. El aumento de pedidos fue más moderado, aunque lo suficiente para mejorar las cifras prepandemia.

Los pedidos realizados entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico a través de la plataforma Electronet crecieron en 2021 un 8,1 % en comparación con 2020 y un 2,6 % en relación con 2019. Este dato es un buen termómetro para medir la recuperación del sector y el auge del comercio electrónico en el ámbito del material eléctrico. Pero hay más.

Las transacciones realizadas a través de Electronet (este apartado abarca pedidos, albaranes, facturas y otros documentos electrónicos) aumentaron un 37,2 % respecto a 2020. En este punto cabe subrayar que el descenso registrado por la plataforma fue del 1,9 % el pasado ejercicio, por lo que el mencionado crecimiento no está exclusivamente motivado por el impacto de la pandemia.

Pero, ¿por qué esta diferencia entre el crecimiento del número de pedidos y el de transacciones? AFME achaca este diferencial a que el pedido es primer documento que integran los usuarios de Electronet en sus sistemas, por lo que es la operación más consolidada, añadiendo posteriormente otros servicios (por ejemplo, factura eléctronica).

Por último, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, entidad que, junto a ADIME, gestiona Electronet, destaca que la plataforma no tiene acceso a la cifra en euros de los pedidos, por lo que los datos mencionados solo se refieren al número de pedidos tramitados, no a su facturación.

¿Cómo prevés que evolucionarán las ventas de tu empresa en 2022?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados