Inicio / Noticias / Sectoriales / BigMat Go comienza su andadura con un distribuidor de soluciones de energía solar
Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio (izquierda), Jesús Prieto, director general de BigMat (centro), y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno (derecha).
Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio (izquierda), Jesús Prieto, director general de BigMat (centro), y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno (derecha).

BigMat Go comienza su andadura con un distribuidor de soluciones de energía solar

Por Pablo García
BigMat acaba de lanzar este proyecto con el que pretende reducir el número de los socios de la cooperativa de 260 a 75. Uno de los protagonistas de la primera concentración es Comercial Moreno, una empresa que distribuye, entre otros materiales, soluciones de autoconsumo y suministro eléctrico.

BigMat ha lanzado su nuevo proyecto, BigMat Go, con el que pretende apoyar la fusión de los socios de la cooperativa que estén interesados en unificar sus operaciones, generar sinergias, aumentar los ingresos y mejorar su posición de mercado.

La primera fusión que se llevará a cabo en el marco de BigMat Go se realizará en Málaga y uno de sus protagonistas es un distribuidor de soluciones para energía solar y suministro eléctrico, aunque también comercializa productos de climatización, calefacción, fontanería y ferretería.

Se trata de BigMat Moreno Comercial, que gracias a esta operación unirá sus fuerzas con BigMat Multipio, una empresa especializada en artículos de construcción y ferretería. Mientras que la primera aportará un centro en Mijas, la segunda cederá un establecimiento en Estepona y otro en Sabinillas (Málaga).

Moreno Comercial cumple este año tres décadas de trayectoria y, además de ofrecer servicios de fontanería y calefacción, este distribuidor está especializado en soluciones de energía solar. De hecho, su portfolio abarca desde módulos fotovoltaicos e inversores hasta sistemas de baterías y reguladores de cargas, pasando por equipos de bombeo solar y autoconsumo.

Datos de la nueva sociedad

La nueva sociedad nacerá con una facturación conjunta cercana a los 12 millones de euros y una previsión que apunta a un aumento de los ingresos del 30 % ya en el ejercicio de 2022.

Además, el grupo BigMat contribuirá con una aportación inicial del 34 % del capital para el arranque del proyecto, aportación sometida a un pacto de recompra de este paquete accionarial en el futuro a favor de los otros dos socios.

comercial moreno granada

Centro de Moreno Comercial en Mijas (Málaga). 

Reducción del número de socios

“La estrategia del grupo BigMat pasa por la concentración de operadores y su profesionalización; BigMat Go es un eslabón más en la cadena de mejora de las herramientas de gestión y crecimiento que ponemos continuamente a disposición de nuestros socios con el objetivo de que ganen más dinero”, ha explicado Jesús Prieto, director general del grupo.

En este sentido, BigMat Go pretende que la cooperativa tenga menos socios pero mucho más eficientes, con la idea de reducir su número de los 260 actuales a 75.

El grupo está desarrollando un plan de crecimiento que incluye adquisiciones, como la reciente de La Plataforma de la Construcción, y asociaciones, como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi y otras fórmulas de adhesión al proyecto. Entre ellas, se encuentran Más Obra o la Central de Centrales Cetromat, que se inició con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado.

Cabe recordar que a finales de noviembre la multinacional de origen francés anunció que uno de sus objetivos estratégicos es el de cotizar en bolsa. Para lograrlo, aspira a duplicar su tamaño en España y Portugal en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en facturación, según confirmaron a este medio fuentes de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio