Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Light + Building anuncia sus nuevas fechas para 2022

Light + Building anuncia sus nuevas fechas para 2022

La feria más importante del sector eléctrico, que en principio se iba a celebrar del 13 al 18 de marzo, se retrasa hasta el otoño. En concreto, el evento, que mantendrá su apartado digital, se desarrollará del 2 al 6 de octubre en el recinto ferial de Frankfurt.

La escalada de casos COVID que ha provocado la variante Ómicron en todos los países de la Unión Europea, y que está afectando de forma significativa a Alemania desde el pasado mes de diciembre, ha obligado a los organizadores de Light + Building a retrasar la celebración de la feria a octubre.

En concreto, y tal como ha anunciado Messe Frankfurt este mismo lunes, Light + Building se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2022 en el recinto ferial de la mencionada localidad alemana. Según explican los organizadores en un comunicado, esta edición mantendrá el formato híbrido, pues, el encuentro internacional presencial se complementará con la posibilidad de participar a través de la plataforma Light + Building Digital Extension.

"Nos hemos tomado muy en serio las preocupaciones de nuestros socios y, por supuesto, también hemos sopesado las oportunidades y los riesgos empresariales. Afortunadamente, conseguimos encontrar una fecha atractiva en otoño. Esto significa que se mantiene la convocatoria de una presentación fuerte e internacional del sector en Frankfurt en 2022", explica Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt.

¿Consideras que estas fechas son adecuadas para la celebración de Light + Building?

La última edición de la feria se celebró en marzo de 2018, por ello, la organización recalca la "necesidad" de que este evento se celebre este mismo año: "Después de la larga pausa, el sector necesita un nuevo comienzo para poder presentar las numerosas innovaciones en el mercado de la construcción sostenible. Las nuevas fechas ofrecen a los participantes tiempo suficiente de planificación", recalca el presidente de la División de Sistemas de Instalaciones Eléctricas de la Industria Electro y Digital (ZVEI).

En la misma línea, Ingolf Jakobi, director general de la Asociación Alemana de Oficios Eléctricos y Electrónicos (ZVEH) afirma: "Nuestro sector participa activamente en el desarrollo de importantes temas de futuro como la protección del clima, la digitalización, la electrificación y la eficiencia energética. En todos estos ámbitos hay multitud de innovaciones que nos gustaría presentar a nuestros clientes, además de volver a iniciar conversaciones personales".

Cabe recordar que Light + Building es la feria más importante de nuestro sector, pues reúne a todos los perfiles relacionados con la electricidad, desde la iluminación y el diseño de luminarias a la seguridad conectada y la automatización de edificios, pasando por los sistemas de instalación eléctrica, la gestión inteligente de la energía y los proveedores de infraestructuras de recarga eléctrica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados