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Sony planea entrar en el negocio de la movilidad eléctrica este año

Con el nombre de Sony Mobility, la corporación japonesa ha anunciado durante la feria CES, en Las Vegas, la creación de una empresa operativa en la primavera de 2022, con la que pretende explorar su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos.

La movilidad eléctrica sigue atrayendo por su potencial a grandes marcas de la electrónica de consumo y las telecomunicaciones. Sony es la última en incorporarse a este corriente: la corporación japonesa aprovechó su presencia en la reciente feria CES (Consumer Electronics Show, en Las Vegas, EEUU) para desvelar que va a crear una empresa en la primavera de 2022, Sony Mobility, con la que pretende explorar el desarrollo del negocio de los vehículos eléctricos.

En esta exposición internacional, celebrada entre los días 5 y 8 de enero, Sony mostró un prototipo de vehículo tipo SUV (denominado Vision-S 02), que utiliza la misma plataforma de vehículo eléctrico que el prototipo anterior (Vision -S 01), presentado en la edición 2020 de CES y que ya se está probando en carreteras y vías públicas.

En este sentido, Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony Group, explicó en una conferencia de prensa que la compañía está "bien posicionada para redefinir la movilidad", con las tecnologías y experiencias de entretenimiento que se incluyen en este tipo de vehículos (música inmersiva, servicios de vídeo digital, etc.).

Sony entra negocio movilidad electrica Vision S 02

Prototipo del vehículo SUV de Sony Vision-S 02, presentado en la feria CES, celebrada en Las Vegas, del 5 al 8 de enero.


La nueva firma Sony Mobility se plantea también como objetivo aprovechar al máximo las soluciones de inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la movilidad, con tecnologías como sensores, detectores, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, y una interfaz HMI (hombre-máquina), ya implantadas en el prototipo Vision-S 01 y encaminadas a mejorar la seguridad y la adaptabilidad en los coches.

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