Inicio / Noticias / Sectoriales / Tiger retira del mercado dos cargadores por su “potencial riesgo de descarga eléctrica”
Los dos cargadores de Tiger retirados del mercado.
Los dos cargadores de Tiger retirados del mercado.

Tiger retira del mercado dos cargadores por su “potencial riesgo de descarga eléctrica”

Por Pablo García
Según ha anunciado la cadena danesa, el plástico de estos modelos, distribuidos también en España, puede ablandarse y “exponer el cableado interno”. La compañía recomienda a los usuarios dejar de usar estos dispositivos y devolverlos en sus tiendas para obtener el reembolso.

Flying Tiger, la cadena de tiendas de venta al por menor, ha anunciado a través de su página web la retirada de dos cargadores que se comercializaban en España, entre otros países, dado que “su plástico, en raras ocasiones, puede ablandarse y exponer el cableado interno. Por tanto, existe un potencial riesgo de descarga eléctrica“, aseguran desde la compañía.

En concreto, los productos retirados son el cargador de 2,4A con doble USB tanto en color blanco como en negro con referencias 3024900 y 3024901. Pueden comprobar si adquirieron uno de estos modelos con el número que viene directamente impreso en el propio cargador. Ambos dispositivos se pusieron en el mercado de 26 países de la UE el 1 de octubre de 2020.

Tiger ha pedido a los consumidores que adquirieron estas referencias “dejar de utilizarlas inmediatamente” y recomienda devolver los cargadores en sus tiendas para evitar riesgos y obtener un reembolso de su importe.

“Para nosotros es fundamental que nuestros clientes confíen en la calidad y seguridad de nuestros productos. En consecuencia, reaccionamos lo más rápido posible cuando descubrimos productos que no cumplen con la normativa legal”, afirma la compañía danesa en el comunicado.

El resto de países en los que se han distribuido estos cargadores son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda y Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio