Endesa y Cepsa se unen para desplegar la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal

Ambas corporaciones han sellado una alianza que pretende aportar una propuesta diferencial en el mercado español y portugués de movilidad eléctrica, gracias a la amplia capilaridad de la oferta de las dos compañías energéticas.
De izda. a dcha.: Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa en el momento de la firma; José Bogas, consejero delegado de Endesa; y Maarten Wetselaar, nuevo CEO de Cepsa desde el 1 de enero.
De izda. a dcha.: Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa en el momento de la firma; José Bogas, consejero delegado de Endesa; y Maarten Wetselaar, nuevo CEO de Cepsa desde el 1 de enero.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa y Cepsa se unen para desplegar la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal

Cepsa y Endesa han firmado una alianza que pretende aportar una propuesta diferencial en el mercado español y portugués de movilidad eléctrica gracias a su amplia capilaridad. Gracias a este acuerdo, ambas compañías energéticas van a trabajar conjuntamente con el objetivo de desarrollar la que será “la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera” (on the go), como la han calificado.

Esta nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa (con puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación) se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X (la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica) y que, hasta la fecha, le han llevado a instalar un total de 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80 % de la batería de sus vehículos eléctricos en unos 10 minutos.

El acuerdo fue firmado a finales de diciembre por Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa en ese momento, y José Bogas, consejero delegado de Endesa, junto con Maarten Wetselaar, que desde el pasado 1 de enero es el nuevo CEO de Cepsa (en la imagen superior).

Interoperabilidad de plataformas

De este modo, los clientes de Cepsa y Endesa podrán utilizar todos los cargadores públicos de ambas empresas a través de sus respectivas plataformas digitales (apps); esto quiere decir que serán redes de recarga totalmente interoperables. Un aspecto de relevancia ya que los clientes podrán usar todos los cargadores públicos de las dos compañías, pudiendo elegir para su utilización tanto la app de Cepsa como la de Endesa X (JuicePass).

Gracias a esta interoperabilidad, los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año, a través de su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados en toda España, tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte como en zonas rurales, con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida).

¿Crees que despliegues como el de Cepsa y Endesa impulsarán la movilidad eléctrica y mitigarán la ansiedad por la autonomía del vehículo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio