Inicio / Noticias / Sectoriales / El modelo ‘bizum’ llega a las instalaciones de autoconsumo

El modelo ‘bizum’ llega a las instalaciones de autoconsumo

Por Pablo García
Llum, una empresa emergente valenciana, ha desarrollado una plataforma con tecnología blockchain que permite a particulares y comunidades energéticas compartir la energía que generan. De este modo, se aprovecha al máximo la capacidad de producción de la instalación, se reducen los costes y se combate la pobreza energética.

La startup valenciana Llum ha desarrollado una plataforma con tecnología blockchain que permite compartir la energía producida por particulares y comunidades energéticas con otros consumidores. El objetivo, aprovechar al máximo la capacidad de producción de la instalación fotovoltaica, tal y como recoge la web de Las Naves, el centro de innovación de la ciudad de Valencia en el que se integra esta empresa emergente.

Además, esta aplicación contribuirá a reducir los costes y a luchar contra la pobreza energética, que afecta a un 17 % de los hogares de la Comunidad Valencia. Según recoge el diario Valencia Plaza, esta herramienta permitirá a los propietarios de una instalación de autoconsumo o a los miembros de comunidades energéticas controlar, gestionar y compartir la electricidad con otros usuarios gracias a la tecnología blockchain.

Pero, ¿qué significa este término? Blockchain (cadena de bloques, en español) es un concepto similar al que utiliza la conocida plataforma ‘bizum’ basado en la eliminación de intermediarios, de tal forma que los usuarios que realizan una operación tienen el control total de la misma. Dicho de otro modo, se trata de una base de datos distribuida (por bloques) y segura.

Juan Carlos Betancourt, CEO y fundador de Llum, ha asegurado en declaraciones a Valencia Plaza que gracias a esta aplicación controlar, gestionar y compartir la electricidad con otros consumidores será tan fácil como “hacer una transferencia bancaria o un bizum“. Además, Betancourt detalla en el medio valenciano que el objetivo de su compañía es probar y activar durante 2022 todos los servicios de esta innovadora plataforma.

Llum. Juan Carlos Betancourt

Juan Carlos Betancourt, CEO y fundador de Llum. Fuente: Las Naves.

¿Crees que el blockchain es una tecnología de futuro en este tipo de aplicaciones?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio