Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las noticias que han tenido un mayor impacto en el sector en 2021, según los lectores

Estas son las noticias que han tenido un mayor impacto en el sector en 2021, según los lectores

Por Pablo García
Presentamos los resultados de la encuesta que lanzamos a mediados de diciembre y que se ha convertido en una de las de mayor participación de todo el año. Unos resultados sorprendentes, en cierto modo, pues los profesionales del sector se han decantado por la actualización del RITE como la noticia más relevante, por delante del incremento de precios de las materias primas.

Son muchas las noticias y ejes temáticos que han marcado la actualidad del sector este año, pero no todas han tenido la misma repercusión en la cadena de valor. Por ello, el pasado día 16, este medio lanzó una encuesta que ha permanecido activa casi dos semanas para dar voz a nuestros lectores, profesionales del sector, en definitiva, y conocer, según su opinión, qué temas han tenido un mayor impacto en su profesión.

No se trata, ni pretende serlo, de un estudio científico elaborado a partir de criterios estadísticos, pero sí ofrece unos resultados de interés que pueden servir para conocer las principales tendencias de opinión de los profesionales del sector eléctrico, que, al fin y al cabo, son la razón de ser de este medio de comunicación.

Temas de mayor repercusión

Centrándonos en los resultados propiamente dichos, los participantes en esta encuesta han elegido la actualización del RITE como la noticia más relevante de este año que está a punto de terminar, lo que demuestra que los instaladores eléctricos están cada vez más ligados al segmento térmico. Un 34,1 % eligió esta opción, mientras que un 25 % apostó por el incremento de los precios de las materias primas como el hecho que más impactó en el sector de material eléctrico.

Resulta llamativo, además, que esta segunda opción ha liderado la encuesta durante muchos de los días en los que permaneció activa. Sin embargo, en la recta final, la modificación del RITE ganó peso hasta convertirse en la noticia más destacada de 2021, según nuestros lectores.

Que esta encuesta ha sido una de las de mayor participación del año lo demuestra la diversidad de respuestas. Y es que, junto al RITE y las materias primas, la escasez de contenedores y el incremento de sus precios completa este particular podio. Un 13,6 % de los votantes escogió esta opción.

Por detrás, aunque a una distancia muy corta, se sitúan la subida de los precios de la energía y la escasez de ciertos componentes, con un 11,4 % de los votos, respectivamente. Finalmente, la puesta en marcha de planes de recuperación ligados a las energías renovables, el almacenamiento y la movilidad eléctrica fue la opción escogida por el 4,5 % de los lectores.

¿Qué noticia o eje temático crees que ha tenido una mayor repercusión en el sector eléctrico durante 2021?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio