Inicio / Noticias / Sectoriales / Hacienda actualiza la lista de morosos: empresas del sector eléctrico que más deben al fisco

Hacienda actualiza la lista de morosos: empresas del sector eléctrico que más deben al fisco

El exfutbolista Samuel Eto’o, el cocinero Sergi Arola o la red social Twitter entran en esta relación de más de 7.200 deudores que acaba de publicar la Agencia Tributaria. Por primera vez, el listado incluye a aquellas personas físicas o jurídicas que adeudan más de 600.000 euros. Repasamos las empresas del sector que más deben y aquellas que se incorporan a la lista.

La Agencia Tributaria ha publicado esta semana una actualización del listado de morosos a fecha de 31 de agosto de 2021. En esta ocasión, y por primera vez, la relación incluye a personas físicas y jurídicas que deben más de 600.000 euros (hasta ahora era un millón), por lo que el número de deudores se duplica respecto a la última lista; pasa de 3.869 a 7.277 que, en total, deben más de 18.200 millones a las arcas públicas.

El exfutbolista Samuel Eto’o, el cocinero Sergi Arola o la red social Twitter tienen el dudoso honor de incorporarse a una relación en la que permanecen otros rostros muy conocidos como el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, o el escritor Ildefonso Falcones. El sector eléctrico tampoco se libra ‘de la quema’ y también cuenta con una notable representación en la ‘selección’ de morosos.

Empresas del sector que más deben

En este apartado no existen grandes novedades respecto al último listado, publicado a finales del pasado mes de junio, aunque recogía las deudas existentes a 31 de diciembre de 2020. Tras la actualización de Hacienda, estas son las empresas del sector eléctrico con mayores deudas:

  • Grupo Isolux Corsán SA: Vuelve a encabezar este apartado, aunque desde la última relación su deuda se ha reducido significativamente, pasando de cerca de 330 millones de euros a 64,8 millones. Se trata de una empresa extinguida que entró en concurso de acreedores en julio de 2017, tal y como informamos en este mismo medio.
  • Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación SA: La empresa madrileña de instalación de centrales automáticas y redes telefónicas, también extinguida, adeuda 15.019.200 euros.
  • Electro Soporte Comercial y Gestión SL: Con una deuda de 5,3 millones de euros, esta empresa ubicada en Barcelona se dedica, según la sección ‘Empresite’ de El Economista, a la instalación, montaje, mantenimiento y reparación de todo tipo de instalaciones eléctricas.

Se mantienen en la lista: General de Cuadros Eléctricos SL (con una deuda de 4,3 millones), Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica SA (3,7 millones), Esinor Instalaciones Especiales SL (2,5 millones), Instalaciones Pevafersa SL (2,4 millones) y Eltean Montajes Eléctricos SL (2 millones). Sale de la relación de morosos Comercial Eléctrica Fornells.

¿Qué medida crees que es más relevante para reducir la morosidad en el sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Nuevas incorporaciones

Al haberse incluido en el listado aquellas entidades que deben más de 600.000 euros, algunas empresas del sector eléctrico se incorporan a la lista, entre otras:

  • Abantia Instalaciones SA: Dedicada a las instalaciones eléctricas en general, esta empresa de Sant Boi de Llobregat, que actualmente se encuentra en liquidación, posee una deuda con el fisco de 769.147 euros.
  • Mañanes Instalaciones Proyectos y Servicios SA: También en liquidación, esta empresa de Benavente (Zamora) se dedicaba al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, de saneamiento y calefacción. Adeuda 720.746 euros.
  • Montajes Eléctricos León SA: Centrada en las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, así como en la venta de material eléctrico, esta entidad leonesa, también en liquidación, debe a las arcas públicas 703.899 euros.
  • Montajes Eléctricos García Bouzas SA: Esta empresa coruñesa de instalaciones eléctricas adeuda a Hacienda 663.652 euros.
  • Electricidad Gonzalo SL: Con una deuda de 631.000 euros, esta compañía madrileña, de Aranjuez concretamente, se encuentra en fase de liquidación.
  • Jiménez Ureña Electricidad SL: Es la empresa del sector eléctrico con la menor deuda de las que aparecen en el listado, 629.511 euros. Se trata de una entidad de instalaciones eléctricas de Leganés que también se encuentra en liquidación.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio