Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz adquiere su primera comercializadora eléctrica en España
Logo de Bulb, la comercializadora adquirida por Holaluz en España.
Logo de Bulb, la comercializadora adquirida por Holaluz en España.

Holaluz adquiere su primera comercializadora eléctrica en España

Por Pablo García
La compañía suma 23.000 clientes de energía renovable a su cartera gracias a la adquisición en nuestro país de la startup británica Bulb, una comercializadora de energía 100 % renovable que aterrizó en España en julio de 2020.

Holaluz se ha ‘regalado’ una comercializadora de energía verde por Navidad. La eléctrica anunció el pasado viernes, día de Nochebuena, la adquisición de la compañía de energía renovable Bulb Energy España, una startup de origen británico que aterrizó en nuestro país en julio de 2020, cuando ya contaba con más de dos millones de clientes en Reino Unido.

Esta operación permite a Holaluz incorporar 23.000 nuevos consumidores a su cartera que, a fecha de 30 de septiembre de 2021, estaba conformada por 378.202 clientes. Al mismo tiempo, la comercializadora avanza en la consecución de sus objetivos, alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas para 2023.

Tal y como adelantó C de Comunicación a mediados de octubre, la continua subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista estaba poniendo contra las cuerdas a diversas comercializadoras independientes de nuestro país, situación que Holaluz calificó como “una oportunidad” para adquirir compañías en dificultades y así ampliar su cartera de clientes.

Dicho y hecho. El pasado 9 de noviembre, la Junta de Accionistas de Holaluz aprobó una ampliación de capital por valor de 11,3 millones de euros con el objetivo de tener liquidez para adquirir estas comercializadoras. La compra de Bulb Energy España es solo “la primera de ellas“, señala la compañía en un comunicado.

Reacciones a la operación

“Para Holaluz supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación en el sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España. La coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía. Holaluz afronta el actual escenario con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad”, afirma la comercializadora en la nota.

Bulb Energy, por su parte, es una comercializadora que ofrece energía 100 % verde, está centrada en los clientes del segmento residencial, y pertenece a la comunidad de compañías BCorp, al igual que Holaluz.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Desde el principio nos hemos centrado en traer a España una electricidad más verde, más barata y sencilla. Holaluz comparte esta misión, ha impulsado la ‘Revolución de los Tejados’ y no podemos sentirnos más identificados. Tenemos muchas ganas de empezar este nuevo capítulo”, aseguran fuentes de Bulb en un comunicado en el que daban a conocer la operación.

Así pues, los clientes actuales de Bulb pasarán ser usuarios de Holaluz, compañía que, en los próximos días, se pondrá en contacto con ellos para aclarar todos los detalles. “Nuestros usuarios no tienen de qué preocuparse, su suministro eléctrico está asegurado“, aseguran fuentes de Bulb para finalizar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio