Inicio / Noticias / Sectoriales / Las noticias más leídas en el segundo semestre de 2021

Las noticias más leídas en el segundo semestre de 2021

A pocos días de que concluya este año, reseñamos en este breve listado las seis noticias que han generado más visitas y atención. En ellas se reflejan algunas de los temas que interesan en mayor medida a los profesionales del sector, desde la crisis de las materias primas hasta el convenio colectivo de la industria del metal, pasando por el canal de la distribución profesional, entre otros.

Quedan pocos días para terminar un año que, como el 2020, ha estado marcado por la evolución de la pandemia, que creíamos controlada pero que sigue azotando a la sociedad en el tramo final del ejercicio con la sexta ola. Las expectativas positivas que mantenía el sector de material eléctrico se han frenado un tanto a raíz de la situación sanitaria.

El siguiente listado de seis noticias refleja las preocupaciones y los temas que han generado más interés y que afectan de un modo u otro a los profesionales y empresas del sector, destacando las condiciones laborales de la industria del metal, la espiral de precios en las materias primas y metales, el canal de la distribución o accidentes que afectan a la seguridad en las instalaciones.

Hay que destacar que en este segundo semestre de 2021 la web del Área de Material Eléctrico de C de Comunicación sigue registrando un sólido crecimiento y ya suma más de 120.000 usuarios en este periodo y más de 240.000 páginas vistas.

Estas son las seis informaciones más consultadas por nuestros lectores:

1- Aprobado el nuevo convenio colectivo de la industria del metal de Madrid:
La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT rubricaron el nuevo convenio colectivo de la industria del metal de Madrid para el periodo 2021-2023, documento que regula las condiciones laborales de 182.623 trabajadores.

2- Crisis de las materias primas: “El aluminio se ha disparado un 40 % desde el inicio de 2021”:
Conversamos con Alejandro Saenger, secretario general de FACEL, tras el golpe de estado en Guinea-Conakri, país con las mayores reservas del mundo de bauxita (roca de la que se extrae el aluminio). Esta situación podría provocar tensiones en el mercado de este metal, aunque el dirigente de FACEL apunta a China como principal responsable de la escalada de precios.

3- Sonepar Ibérica reestructura su equipo directivo y contará con tres grandes áreas:
La compañía está en pleno proceso de integrar todas sus áreas comerciales y de gestión, a través de tres áreas funcionales principales: Operaciones, Ventas y Marketing. Esta reorganización se enmarca dentro del Proyecto de Transformación SOL de la empresa.

4- Luxiona plantea un ERE para el cierre de la fábrica de Canovelles:
La compañía presentó el ERE en pleno mes de agosto, lo que implica cerrar la planta que tiene en Canovelles (Barcelona); ello supone el traslado de 20 empleados a sus oficinas de Barcelona y el despido de 15 trabajadores. CCOO nos desvela, además, que la empresa vendió a finales de julio las instalaciones al grupo irlandés Kingspan.

5- Aprobado un Real Decreto que modifica la Ley de Propiedad Horizontal para impulsar las renovables:
Hablamos con responsables del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid para desgranar los aspectos más importantes que afectan al sector eléctrico. Entre ellos, la reducción del quórum necesario para implantar fuentes de energía renovables en las comunidades de vecinos y la exención de declarar estas ayudas en la renta de cada propietario.

6- Dos instaladores fallecen mientras colocaban la iluminación para la Copa del Rey en Guadalajara:
Los instaladores se encontraban realizando los trabajos de instalación de iluminación para el partido cuando la torre provisional se vino abajo desde una altura de 12 metros. ¿Qué se puede hacer para intentar evitar este tipo de accidentes? Este medio ha hablado con la Asociación de Instaladores de Guadalajara.

Por último, desde el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación les deseamos una estupenda Nochebuena y una Feliz Navidad, en compañía de sus seres queridos.

Navidad C 2021

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba