Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz amplía su capital para potenciar la ‘Revolución de los Tejados’

Holaluz amplía su capital para potenciar la ‘Revolución de los Tejados’

La compañía crece en 7,5 millones de euros a través de la emisión de más de medio millón de nuevas acciones. El 89 % de las mismas, valoradas en 6,7 millones, lo adquieren tres grandes inversores: Abacon Invest, Pelion Green Future Alpha y MDR Inversiones.

Holaluz sigue creciendo para afrontar nuevos retos. Si hace mes y medio aprobó una ampliación de capital de 11,3 millones de euros para adquirir pequeñas comercializadoras nacionales, ahora ha anunciado una nueva emisión de acciones por valor de 7,5 millones de euros para potenciar la ‘Revolución de los Tejados’, la campaña que lanzó en junio de 2020 y que pretende convertir las cubiertas de los edificios en espacios de generación fotovoltaica.

En concreto, el Consejo de Administración de la comercializadora ha aprobado una ampliación de capital por importe de 7.499.990 euros que se realizará mediante la emisión de 543.084 acciones de la misma clase y serie que las que actualmente están en circulación, y a un precio de 13,81 euros. Estos nuevos bonos representan un 2,64 % del capital social actual de la sociedad.

Del total de los 7,5 millones de la ampliación, 6.699.990 se los reparten entre tres grandes grupos inversores: Abacon Invest (3,9 millones), Pelion Green Future Alpha (2,5 millones) y MDR Inversiones (casi 200.000 euros). Todas ellas cuentan ya con inversiones importantes en el mercado fotovoltaico para clientes domésticos y las dos últimas ya se habían sumado a la ‘Revolución de los Tejados’ este mismo año, aunque ahora refuerzan su posición dentro de Holaluz.

Según explica la comercializadora, los fondos captados a través de esta ampliación de capital se inyectarán en su filial, Rooftop Revolution S.L., que es la que lleva a cabo la actividad propiamente dicha de instalación, gestión y financiación de las placas fotovoltaicas. “Se espera que esta inyección de recursos acelere el desarrollo y aprovechamiento de las nuevas oportunidades que ofrece actualmente el mercado de autoconsumidores”, afirma la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que, según los últimos datos, la ‘Revolución de los Tejados’ cuenta ya con 6.295 instalaciones gestionadas. El objetivo de Holaluz es alcanzar para 2023 las 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y, a nivel de compañía, el millón de clientes (actualmente cuenta con una cartera de 378.000).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio