Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Norvento despliega una instalación fotovoltaica de 'súper yates' en el puerto de Barcelona

Norvento despliega una instalación fotovoltaica de 'súper yates' en el puerto de Barcelona

Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 124 kWp, ubicada en las instalaciones de MB92 del puerto de Barcelona, astillero dedicado exclusivamente a ´súper yates´ líder en el Mediterráneo.

Norvento Enerxías ha finalizado el despliegue de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 124 kWp de potencia para Marina Barcelona 92, una empresa especializada en la reparación, el reacondicionamiento y el mantenimiento de súper yates. 

Estas placas fotovoltaicas son las primeras ubicadas en las instalaciones de MB92 en el puerto de Barcelona, astillero dedicado exclusivamente a súper yates líder en el Mediterráneo. Anualmente, por este puerto pasan más de 90 yates con esloras que oscilan entre los 30 y los 180 metros. 

Con esta instalación, MB92 del puerto de Barcelona podrá satisfacer parte de su demanda energética mediante fuentes renovables generadas en sus propias instalaciones. Además, actualmente se está trabajando en el despliegue de un cuadro de mando en tiempo real que permitirá al equipo de MB92 conocer en directo la generación de energía fotovoltaica producida. 

El responsable de Departamento de Fotovoltaica y Autoconsumo de Norvento, Luis Jiménez, ha destacado que la apuesta de MB92 de querer "avanzar hacia un modelo de autoconsumo basado en fuentes renovables como parte de su estrategia y compromiso de minimizar la huella medioambiental". 

Una inversión sostenible 

Este proyecto se enmarca dentro de un proyecto de inversión de manera sostenida en el reacondicionamiento y optimización de su tecnología e instalaciones. Una gran parte de esta inversión está centrada en una estrategia de sostenibilidad que está dirigida a minimizar el impacto medioambiental del astillero y de las labores de mantenimiento. 

Así lo explicó también el coordinador de sostenibilidad de MB92, Marc Hervás, que remarcó el "gran esfuerzo en transición energética realizado en los últimos años. El siguiente paso era que MB92 pudiera contar con su propia instalación de autoconsumo de energía renovable y que mejor manera que hacerlo con la colaboración de una compañía líder en el desarrollo de tecnologías renovables como Norvento”, finaliza. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados