Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME informa que se afianza la recuperación de la actividad respecto al nivel prepandemia

AFME informa que se afianza la recuperación de la actividad respecto al nivel prepandemia

Las ventas de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación crecieron en lo que va de año hasta el 30 de noviembre un 14,68 % en comparación con el mismo periodo de 2020. Si se compara esta evolución con los datos de 2019, la cifra de ventas muestra un leve aumento del +0,39 %.

El sector de material eléctrico refleja en noviembre de 2021 una consolidación de la recuperación de la actividad respecto al nivel prepandemia, tal como ha relevado AFME. Así, las ventas de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación crecieron el pasado mes un 14,68 % en comparación con el mismo periodo de 2020.

La evolución de crecimiento progresivo de la facturación del sector mantiene un ratio positivo ya que, tras el verano, el volumen de negocio del mercado se incrementó un 15,77 % hasta el 31 de octubre y un 18,05 % en el mes de septiembre.

Asimismo, esta tendencia positiva se afianza claramente si se analizan las estadísticas de 2019: la cifra de ventas del sector de enero – noviembre de 2021 respecto al periodo enero – noviembre de 2019 muestra un leve aumento del +0,39 %.

Por último, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico resalta que la Tasa Anual Móvil (TAM) observa también una tendencia positiva. Si se comparan las ventas de diciembre de 2020 – noviembre de 2021 con las registradas de diciembre de 2019 – noviembre 2020, se aprecia un crecimiento del 13,54 % (ver gráfico).

AFME evolucion ventas material electrico noviembre 21

Desde AFME recuerdan que las compañías de la industria del cable aportan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones debidas a las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio