Inicio / Noticias / Sectoriales / Cepsa instalará paneles solares en todas sus estaciones de servicio

Cepsa instalará paneles solares en todas sus estaciones de servicio

Por Javier Espada
La compañía se ha aliado con Redexis para crear la primera red global de energía renovable de estaciones de servicio en Europa. En total, se instalarán cerca de 40.000 paneles solares en las 1.800 estaciones de servicio de Cepsa en la Península Ibérica.

Cepsa y Redexis se han aliado para crear la primera red global de energía renovable en estaciones de servicio en Europa. El objetivo es la instalación de paneles fotovoltaicos en las 1.800 estaciones de servicio que la compañía energética tiene en España y Portugal para el año 2023.

En concreto, se utilizarán más de 40.000 paneles fotovoltaicos de alta tecnología con una capacidad de producción de más de 32.800 MVh al año, lo que equivale al consumo anual de energía de 11.000 viviendas.

A día de hoy, ya se han instalado estos paneles en un total de 75 estaciones de servicio de Cepsa. La previsión para final de 2021 es alcanzar las 200 instalaciones fotovoltaicas ejecutadas.

Redexis se ocupará de las tareas de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estos paneles solares. El grupo tiene actualmente un total de 50 proyectos solares en España y se encuentra inmerso en la construcción de cerca de 3.300 kWp en diferentes fases de desarrollo en distintos sectores.

Según sus previsiones, esperan finalizar el 2021 con más de 9.000 kWp de capacidad de energía solar fotovoltaica en funcionamiento.

El ‘giro verde’ de Cepsa 

Los paneles solares servirán para abastecer durante el día todos los establecimientos que Cepsa tiene localizados en la Península Ibérica. El excedente se verterá en la red de distribución con el propósito de optimizar la eficiencia energética global de las instalaciones. De esta manera, todas las estaciones de servicio de Cepsa consumirán energía renovable.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de Cepsa de “dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente para la transición energética”, tal y como señalan desde la compañía energética. 

La alianza se selló con la firma del acuerdo entre ambas compañías en la Torre Cepsa de Madrid. Durante el acto, el director comercial de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, destacó que el objetivo de la compañía es “acelerar la transición energética, tanto en nuestras operaciones como en las soluciones energéticas que ofrecemos a nuestros clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio