Inicio / Noticias / Sectoriales / Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

Amazon anuncia cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

Por Pablo García
Los nuevos centros añadirán más de 630 MW a la capacidad de las cinco plantas solares que ya posee la compañía en nuestro país. Cuando las nuevas plantas estén operativas, Amazon superará los 1,15 GW de capacidad renovable en España.

Amazon anunció la semana pasada que desarrollará 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar en todo el mundo, cuatro de ellos en nuestro país. En concreto, la compañía de Jeff Bezos construirá cuatro plantas fotovoltaicas que se ubicarán en Castilla-La Mancha, Extremadura (2) y la Comunidad de Madrid.

Estos centros de generación de energía añadirán más de 630 MW a la capacidad de la red, que se suman a los que generan las cinco platas solares que ya tiene la compañía en España, situadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha. Cuando las nuevas plantas entren en funcionamiento, Amazon superará los 1,15 GW de capacidad renovable en nuestro país.

A nivel global, y teniendo en cuenta este último anuncio, la empresa norteamericana cuenta con 274 proyectos eólicos y solares con una capacidad total de producción de energía limpia de más de 12 GW y 33.700 GWh. Cuando todos los proyectos estén operativos, estos proporcionarán energía renovable a las oficinas corporativas de la organización, a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).

A nivel medioambiental, la energía producida por estos proyectos verdes evitará la emisión a la atmósfera de 13,7 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de tres millones de automóviles en Estados Unidos.

(Pueden ver un mapa interactivo de los proyectos sostenibles de Amazon aquí).

Los compromisos sostenibles de Amazon

En 2019, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París. Desde entonces, más de 200 entidades se han adherido a esta iniciativa, entre ellas, Mahou-San Miguel, el Real Betis, Cabify, Acciona, Glovo, Grupo Primafrío y Telefónica.

Además, Amazon se ha comprometido a abastecer el 100 % de sus actividades a través de energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial. En el mismo sentido, pero a través de su proyecto Shipment Zero, el gigante americano se ha marcado como objetivo que la mitad de sus envíos sean neutros en emisiones netas de carbono para 2030.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio