Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME, de la mano del SOIVRE en la formación de los inspectores de aduanas
La formación pondrá el foco en el cumplimiento de las Directivas RAEE y RoHS.
La formación pondrá el foco en el cumplimiento de las Directivas RAEE y RoHS.

AFME, de la mano del SOIVRE en la formación de los inspectores de aduanas

Por Javier Espada
La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico colaborará en un curso destinado a la formación de inspectores de aduanas que se encargan del control de aparatos eléctricos procedentes de terceros países. Lo hará mediante una ponencia impartida por Jordi Prats.

AFME participará en el curso destinado a la formación de los inspectores de aduanas que se encargan del control de aparatos eléctricos procedentes de terceros países. Se trata de una iniciativa del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE), en la que colaborará la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.

La formación pondrá el foco en el cumplimiento de las Directivas RAEE y RoHS, y se realizará según lo establecido por el Real Decreto por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), procedentes de terceros países. Este proyecto fue sometido recientemente a audiencia pública por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Asociación de Fabricantes colaborará con una ponencia llevada a cabo por Jordi Prats, que se centrará en aportar el punto de vista de la Industria sobre el cumplimiento de estas Directivas y su impacto en la actividad empresarial.

Para ello, se explicará el campo de aplicación de ambas Directivas y las obligaciones relativas a los productores de material eléctrico, haciendo especial énfasis en las que sean controlables en el momento de la importación. Jordi Prats también explicará cómo ejercer ese control de manera efectiva sin menoscabar la competitividad de las empresas.

AFME colabora con Soivre inspectores aduanas

La colaboración de AFME con Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) pone el foco en las medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos.

Desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, celebran la puesta en marcha de estos controles que “ayudarán a detectar las empresas que incumplen esta legislación en sus importaciones”.

¿Crees que los controles por parte de las autoridades aduaneras reducirán la entrada de productos no conformes con la normativa española?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio