Inicio / Noticias / Sectoriales / Fotoimpacto: Un registro eléctrico… ¿o una bomba de relojería?
Aspecto del registro de esta instalación de portero convencional 4+N.
Aspecto del registro de esta instalación de portero convencional 4+N.

Fotoimpacto: Un registro eléctrico… ¿o una bomba de relojería?

Por Pablo García
Un instalador de la provincia de Álava ha compartido la imagen de un registro literalmente atascado de cables y las redes sociales no han desaprovechado la oportunidad para tomárselo con humor. Con esta fotografía recuperamos nuestra sección ‘Fotoimpacto’, que recoge las instantáneas más llamativas del sector eléctrico.

“Este registro da más miedo que el del otro día (emoticonos asustados). No sabía que cabía tanto cable en registros tan pequeños“, afirmaba José Ángel Calvo, un instalador de Araba Telecomunicaciones (Vitoria), en sus redes sociales junto a las dos imágenes que acompañan este artículo.

Ese es el panorama que se encontró José Ángel Calvo cuando llegó a reparar una incidencia en una comunidad de propietarios que afectaba a la instalación de los porteros. “Todo viene porque en una obra de reforma de un piso han cruzado varias llamadas; ahora, cuando llamas al 1º Izquierda suena en el 3º“, nos explica el instalador.

Se trata de un registro de una instalación convencional de portero 4+N de un bloque de viviendas de 16 vecinos. Este sistema está conformado por un hilo independiente para cada usuario más los hilos comunes, por lo que, en total, en este registro situado justo encima del primer piso había, al menos, una veintena de cables.

Ante esta madeja de hilos y de colores, las redes sociales se lo han tomado con humor: “¡Corta el azul, corta el azul! Qué buenos recuerdos; 20 telefonillos, cada uno de una marca distinta y del año 1.000 a.C. Y lo que más me gustaba, la pregunta típica de ¿usted va a tardar mucho? Ahí se inventó el juego del calamar…”, afirmaba un tuitero; “No te preocupes, tu corta el rojo, siempre es el rojo. ¡Hazme caso antes de que explote!”, agregaba otro.

“Esas tapas que están sujetas por la pintura… una vez que las abres ya no cierran”, apuntaba un tercer internauta, a lo que respondía el propio José Ángel Calvo: “Aquí se sujeta con los cables. No sé ni cómo cierra“, señalaba sorprendido.

Para terminar, otro usuario comparaba este registro con “las puertas del infierno” y otro ponía en valor la labor del instalador profesional: “Para que luego digan que no tiene mérito reparar una avería telefónica“, reflexionaba.

Si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘Fotoimpacto’, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cdecomunicacion.es.

Fotoimpacto registro 1 ok

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio