Inicio / Noticias / Sectoriales / El desabastecimiento afecta al 90 % de las empresas del metal de la provincia de Tenerife
José González, secretario general de FEMETE.
José González, secretario general de FEMETE.

El desabastecimiento afecta al 90 % de las empresas del metal de la provincia de Tenerife

Según datos de FEMETE, entidad en la que un 17 % de sus miembros son empresas del sector eléctrico, el 96 % de sus socios afirma que el precio de sus materiales más habituales se ha incrementado. Además, la organización advierte de que si no se pone freno a la tendencia inflacionista de la energía puede estar en peligro la recuperación económica.

El 90 % de las compañías que forman parte de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) se han visto obligadas a rechazar o posponer algún proyecto debido a la escasez de materiales.

Esta es una de las principales conclusiones que se puede extraer de la encuesta que ha realizado la patronal del metal de la provincia tinerfeña entre sus más de 1.500 asociados, que representan a más de 1.500 profesionales.

Del total de empresas integrantes de la organización, un 17 % son empresas instaladoras y de mantenimiento del sector eléctrico, aunque en FEMETE también están representadas compañías del ámbito de las energías renovables, la climatización, la fontanería y la maquinaria industrial.

¿Crees que la escasez de materiales puede afectar directamente a las empresas del sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Otras conclusiones

Del 90 % de las empresas que se han visto afectadas por el desabastecimiento, un 71 % ha sufrido la escasez “de forma muy significativa“, explican desde la Federación. Además, un 96 % de los encuestados asegura que el precio de los materiales que compran de forma habitual se ha incrementado en los últimos meses.

Por otra parte, el 87 % de las empresas encuestadas prevé que la falta de mercancía o materias primas les puede afectar en los próximos meses de una manera aún más notable.

incremento precios femete

Inflación y subida de la energía

“En este panorama destaca la situación inflacionista ante el incremento de precio de las materias primas, así como el alza del precio de la luz, dos factores que indudablemente pueden lastrar la tan deseada recuperación económica que Canarias necesita”, afirma José González, secretario general de FEMETE.

“Esta incertidumbre solo consigue que no podamos ser optimistas de cara al futuro. Por todo ello, Femete demanda que se solucione, al menos, la situación de subida del precio de la energía, ya que ambos factores juntos pueden empañar el horizonte económico de esta región”, recalca González.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio