Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ikea instala soluciones de ABB para mejorar su eficiencia energética en España
Ikea implanta variadores de frecuencia de ABB en dos de sus tiendas más importantes de España.
Ikea implanta variadores de frecuencia de ABB en dos de sus tiendas más importantes de España.

Ikea instala soluciones de ABB para mejorar su eficiencia energética en España

La multinacional ha optimizado las instalaciones de dos de sus tiendas más grandes de España con el objetivo de incrementar su eficiencia energética un 25 %. En concreto, el grupo sueco ha implantado un paquete de variadores de frecuencia estándar y bajos en armónicos con una potencia agregada de 600 kW.

Aumentar la eficiencia energética para reducir los costes y avanzar en la descarbonización. Este es uno de los objetivos conjuntos que comparten ABB e Ikea, dos multinacionales que han unido sus fuerzas en una acción conjunta que servirá para mejorar la eficiencia de dos de los centros del grupo sueco más importantes de España.

En concreto, Ikea está apostando por sistemas de climatización eficiente optimizados con tecnología de ABB. En este sentido, la multinacional sueca acaba de implantar en sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, que suman 80.000 metros cuadrados de superficie, sistemas de climatización equipados con variadores de frecuencia de la compañía suiza.

En total, ABB ha suministrado una quincena de variadores de frecuencia de la serie ACH580 bajos en armónicos y un paquete completo de variadores estándar ACH580 y ACH550, con una potencia agregada de 600 kW.

Según explican desde ABB, el variador de frecuencia de la gama ACH580 es un dispositivo "que destaca por su capacidad para garantizar la calidad del aire del modo más eficiente y rentable energéticamente (así como la seguridad), pero también por su capacidad para controlar el confort de los edificios".

A través de estas actuaciones, Ikea espera aumentar en un 25 % la eficiencia energética de los sistemas de climatización de sus tiendas de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, lo que supone una reducción anual de emisiones de CO2 de alrededor de 425 toneladas, el equivalente a las emisiones anuales de 95 vehículos de combustión.

"Este tipo de soluciones nos van a permitir ser energéticamente más eficientes, disminuyendo nuestros consumos, algo que nos acerca un poco más a nuestra aspiración de convertirnos en un negocio 100 % circular en 2030", explica Qi Kai Sheng, responsable de circularidad y cambio climático en el departamento de Sostenibilidad de IKEA en España.

Por su parte, Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España, señala: "La eficiencia energética tiene el potencial de contribuir a alcanzar el 40 % de los objetivos en reducción de emisiones marcados en el Acuerdo de París, y pasos como los que estamos dando en la mejora de los sistemas de climatización de las tiendas Ikea, por sí solos, parecen pequeños, pero, de forma agregada, aplicando soluciones similares en muchos edificios, pueden suponer pasos de gigante hacia una sociedad mucho más sostenible".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados