Inicio / Noticias / Sectoriales / Holaluz aprueba su ampliación de capital para adquirir nuevas comercializadoras en España

Holaluz aprueba su ampliación de capital para adquirir nuevas comercializadoras en España

Por Pablo García
La Junta de Accionistas Extraordinaria de la compañía ha aprobado por mayoría esta operación de 11,3 millones con la que busca obtener liquidez para comprar comercializadoras nacionales. Además, la energética ha presentado los resultados del último trimestre del año fiscal: registró unas ventas consolidadas de 186 millones de euros.

La Junta de Accionistas Extraordinaria de Holaluz, celebrada el pasado martes, 9 de noviembre, aprobó por mayoría una ampliación de capital por importe de 11,3 millones de euros para comprar comercializadoras eléctricas en España.

“La situación actual de precios del mercado mayorista de electricidad ha generado la oportunidad de adquirir algunas compañías comercializadoras; lo que supone para Holaluz una oportunidad única para acelerar el plan de consolidación del sector a través de estas adquisiciones y a precios más atractivos“, explica la energética en un comunicado.

Tal y como adelantó este medio el pasado 15 de octubre, el alza de los precios de la electricidad en el mercado mayorista está poniendo en dificultades económicas a algunas comercializadoras independientes, ocasión que no quiere desaprovechar Holaluz para ampliar su cartera y avanzar en su objetivo de alcanzar el millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas en 2023.

El préstamo de 11,3 millones, procedente de MDR Inversiones y Mediavideo, titulares cada uno de ellos de una participación inferior al 5 % del capital de Holaluz, se convertirá de forma obligatoria en acciones de la misma clase que las que ya están en circulación antes del 31 de diciembre de 2021. El precio de conversión será de 13,81 euros por acción y representan el 4 % del capital social antes de la operación (el 3,85 % después de la misma).

Un balance económico positivo

Por otro lado, la energética ha presentado los resultados financieros del último semestre del año fiscal. A 30 de junio de 2021 registró unas ventas consolidadas de 186,8 millones de euros, un 51,9 % más que en el primer semestre del año fiscal anterior, cuando alcanzó los 122,9 millones de euros.

Además, el margen bruto de la compañía alcanza los 18,1 millones de euros, es decir, duplica la cifra del último periodo de seis meses auditado (9,9 millones de euros a 31 de marzo de 2020).

Por su parte, la denominada Revolución de los Tejados continúa creciendo. La compañía gestiona ya 6.295 instalaciones a fecha de 30 de septiembre de 2021, 758 más respecto al mes de junio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio