Tesla pone a la venta un cargador compatible con cualquier vehículo eléctrico en Estados Unidos

Denominado J1772 Gen 2, es un práctico conector de pared para la carga de coches eléctricos en la vivienda, que se ha puesto a la venta en EEUU por un precio de 415 dólares (unos 360 euros).
Inicio / Noticias / Sectoriales / Tesla pone a la venta un cargador compatible con cualquier vehículo eléctrico en Estados Unidos

Tesla ha desarrollado y lanzado en EEUU el equipo J1172, un cargador de pared de vehículos eléctricos para el ámbito residencial, que es compatible con todos los modelos eléctricos del mercado norteamericano. Además de sus estaciones supercargadoras, la compañía cuenta así con un sistema de carga eléctrica que es válido para vehículos de otras firmas y amplía su actividad en la cadena de la movilidad eléctrica.

El equipo J1772 Gen 2 es una práctica solución para la carga doméstica para propietarios de coches eléctricos que se ha puesto a la venta en EEUU hace pocos días por un precio de 415 dólares (unos 360 euros), tal como especifican en la tienda online de la marca de Elon Musk. “Solo tienes que enchufarlo por la noche y cargarlo mientras duermes”, indica la compañía en su web.

El conector de pared J1772 Gen 2 proporciona una potencia de salida de hasta 9,6 kW (40 amperios) para un solo vehículo, e incluye un cable de 7,3 metros de longitud, varios ajustes de potencia y un diseño versátil para interiores y exteriores. “Es la primera vez que Tesla vende un cargador sin su propio conector en Norteamérica”, destacan en el portal Electrek. Los propietarios de vehículos eléctricos Tesla pueden utilizar este cargador de pared pero con un adaptador.

Un aspecto a destacar es que Tesla recomienda en su plataforma online que la instalación del conector de pared J1772 Gen2 debe llevarse a cabo por un electricista cualificado, si bien tiene también disponibles vídeos y manuales de instalación detallados. 

Tesla conector de pared J1772

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio