Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Light + Building 2022: cuenta atrás de una edición que combinará presencialidad y reuniones digitales
Imagen de uno de los pabellones de Light + Building en su edición 2018. (fuente Messe Frankfurt; Jens Liebchen).
Imagen de uno de los pabellones de Light + Building en su edición 2018. (fuente Messe Frankfurt; Jens Liebchen).

Light + Building 2022: cuenta atrás de una edición que combinará presencialidad y reuniones digitales

Con el lema "Abriendo nuevos caminos”, la feria alemana se celebrará entre los días 13 y 18 de marzo del próximo año, tras su cancelación por la pandemia. Su nueva propuesta presenta la plataforma digital "Light + Building Digital Extension" como complemento y ampliación del evento presencial, del 13 al 25 de marzo de 2022.

Messe Frankfurt ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de Light + Building 2022, entre los días 13 y 18 de marzo del próximo año, tras la cancelación de la edición 2020 a causa de la pandemia. Esta convocatoria, para la que muchos expositores han confirmado su participación revelan desde la feria–, pretende combinar la fuerza del encuentro presencial con las reuniones digitales.

De este modo, el certamen alemán presenta la plataforma digital "Light + Building Digital Extension", como complemento y ampliación del evento físico, del 13 al 25 de marzo de 2022. Esta iniciativa "aumentará el alcance y la flexibilidad, tanto para las empresas expositoras como para los visitantes", destacan.

Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt, ha comentado que "dentro de cinco meses, el sector de la iluminación y la tecnología de servicios para edificios experimentará el nuevo comienzo del negocio ferial". Cabe añadir que a partir de la primera semana de noviembre, el Contactor de Light + Building ofrece una descripción detallada de todos los expositores inscritos.

Light Building feria frankfurt diagrama 2022

Digitalización y sostenibilidad: ejes temáticos principales

Por otro lado, digitalización y sostenibilidad serán los ejes principales de Light + Building como elementos unificadores, que se plasman en tres áreas temáticas: "Green Deal y sostenibilidad", "Electrificación y digitalización" y "Luz y diseño".

En primer lugar, "Green Deal y sostenibilidad" abarca desde materiales de construcción ecológicos y reciclados, el uso de energías renovables y la tecnología de automatización de la construcción.

En segundo lugar, "Electrificación y digitalización" se centra en la planificación eficiente, el uso óptimo de la energía y el confort en los edificios. Inteligencia artificial, control de la demanda, seguridad del edificio y mantenimiento predictivo son ámbitos importantes en este campo.

Y el tercer tema, "Luz y diseño" se enfoca a la calidad y el diseño de la iluminación, que desempeñan un papel importante en la planificación de espacios y edificios. Además, la luz, como parte de la arquitectura del edificio, influye en el bienestar, el rendimiento y la seguridad de las personas. La oferta de luz ultravioleta UVC permite, asimismo, desinfectar el aire y las superficies.

Dos áreas diferenciadas

En la próxima edición, el área oeste del recinto ferial acogerá expositores que operan en el segmento de la automatización de viviendas y edificios, soluciones de sistemas de edificios, instalaciones eléctricas y tecnología de redes y sistemas de edificios (pabellones 9, 11 y 12). En esta parte de la feria se encuentra el Centro de Tecnología Integrada de la Construcción. El visitante también podrá ver soluciones de campos como Building Information Modeling (BIM), Power for Mobility (movilidad eléctrica) u otros temas relevantes para el mercado.

La zona este del recinto de Messe Frankfurt albergará la oferta de tecnologías de iluminación: luminarias de diseño de todos los estilos, luminarias técnicas y componentes de iluminación, alumbrado exterior y público, así como iluminación de emergencia y seguridad. En este ámbito, los conceptos de Human Centric Lighting (HCL) y la higiene con la luz están ganando en importancia y se podrán ver propuestas en este sentido.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados