Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Eficam: Todo lo que debes saber sobre la próxima edición
Instantánea de Eficam 2019.
Instantánea de Eficam 2019.

Eficam: Todo lo que debes saber sobre la próxima edición

La feria ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas técnicas. Además, ha dado a conocer el calendario completo de ponencias y quién será el encargado de inaugurar oficialmente la cita el próximo 3 de noviembre.

Cuenta atrás para la celebración de Eficam, que se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Desde ayer, 27 de octubre, se encuentran abiertas las inscripciones para las jornadas técnicas que tendrán lugar en el Auditorio Iberdrola y en el Auditorio Naturgy.

En este sentido hay que recordar que, para poder asistir a las jornadas, además de inscribirse en las mismas (pueden registrase en la web de Eficam), los asistentes deben contar previamente con una acreditación profesional gratuita que se les exigirá a la entrada del evento. "Es importante imprimir o descargar en el móvil la acreditación profesional, ya que el control de acceso se realizará mediante el escaneo del código QR", explican desde APIEM, uno de los promotores.

Por otro lado, la asociación de instaladores madrileña ha anunciado que Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, será el encargado de inaugurar la feria de forma oficial. El corte de cinta está previsto que se celebre en torno a las 13:00 horas del día 3, para, después, dar paso a un recorrido por la zona de expositores.

Agenda de las jornadas

Las gestiones con las compañías distribuidoras, las ayudas y subvenciones vigentes para empresas instaladoras en la Comunidad de Madrid, la iluminación eficiente, el vehículo eléctrico, el autoconsumo o los variadores de frecuencia son algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas técnicas de Eficam 2021. La agenda de las mismas es la siguiente:

3 de noviembre

Auditorio Iberdrola

  • De 10:30 a 11:30. Monitorizado de instalaciones energéticas: supervisión remota de infraestructuras fotovoltaicas y del vehículo eléctrico, Retelec.
  • De 11:30 a 12:30. Sistemas de gestión de la iluminación conectada: Vivares, Ledvance.
  • De 12:30 a 13:30. Nuevas tendencias en infraestructuras de recarga: Viaris Solar, App e-Viaris y adaptación a las nuevas tarifas eléctricas, Orbis.
  • De 13:30 a 14:30. Aplicaciones prácticas del nuevo variador de frecuencia, Chint.

Auditorio Naturgy

  • De 11:30 a 12:20. Gestión de expedientes de autoconsumo con y sin excedentes en BT y MT. Autoconsumo individual y colectivo, Naturgy.
  • De 12:30 a 13:30. Soluciones de autoconsumo residenciales y comerciales, Huawei FusionSolar.
  • De 16:30 a 17:30. Aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una máquina de aerotermia, AFEC.

4 de noviembre

Auditorio Iberdrola

  • De 10:30 a 11:30. Mantenimiento de instalaciones eléctricas: conceptos, obligaciones, compromisos y normativas de aplicación, APIEM.
  • De 11:30 a 12:30. Ayudas y subvenciones vigentes en la CAM: planes de incentivo para instaladores de autoconsumo, ascensores, calderas, puntos de recarga de vehículo eléctrico, Fenercom.
  • De 12:30 a 13:30. Ejecución y plazos de los trabajos designados por Iberdrola al instalador: delimitación de funciones de la compañía y del instalador, I-DE.

Auditorio Naturgy

  • De 10:30 a 11:30. El papel del instalador en la sostenibilidad de la movilidad eléctrica y el autoconsumo, Ecolum.
  • De 11:30 a 12:30. Autoconsumo compartido y comunidades energéticas, Aúna Distribución.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados