Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Rehabilitación energética de edificios: “Hay que multiplicar por diez el ritmo actual”

Rehabilitación energética de edificios: “Hay que multiplicar por diez el ritmo actual”

Así lo puso de manifiesto el director general de Vivienda y Suelo del MITMA, Javier Martín, en el foro ‘Inmociónate’. Actualmente, se están rehabilitando 30.000 viviendas al año, pero se debería actuar en 300.000 para cumplir los objetivos de descarbonización establecidos para 2050.

La rehabilitación energética de edificios supone una clara oportunidad de negocio para el sector eléctrico. En esta idea ha insistido AFME y el resto de entidades promotoras del Macro Proyecto Tractor y en la misma línea inciden los datos aportados por el Gobierno a través de Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

"El sector de la rehabilitación nunca ha tenido unas circunstancias tan favorables como ahora. Se están rehabilitando 30.000 viviendas al año, pero deberían ser 300.000 para lograr el objetivo de descarbonización y en 2050 alcanzar los 7 millones de hogares rehabilitados en España", afirmó Martín.

El responsable del MITMA realizó estas declaraciones, recogidas por el portal Idealista, durante la celebración de 'Inmociónate', un foro para los profesionales del sector inmobiliario que se celebró el pasado 22 de octubre en Madrid.

¿Crees que estos objetivos son asumibles y factibles para el mercado español?

Javier Martín destacó la necesidad de impulsar la rehabilitación de edificios a través de la colaboración de todos los agentes públicos, pero también público-privada, "porque la pobreza energética es un gran problema que no nos podemos permitir en una sociedad avanzada", afirmó.

Por su parte, Luca Bertalot, director ejecutivo de la Federación Hipotecaria Europea, señaló que en Europa existen 220 millones de viviendas "que no están preparadas en materia energética". Además, añadió que, para su rehabilitación, cada hogar debería invertir más de 20.000 euros con el objetivo de "hacerlos más seguros, sostenibles y eficientes".

En este sentido, Bertalot abogó por un cambio en la política financiera y puso como ejemplo a Francia, país en el que, a partir de 2025 se prohibirá la venta de una vivienda con certificado energético 'G', exigencia que se irá incrementando progresivamente en años posteriores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados