Inicio / Noticias / Sectoriales / Acciona Energía entra en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos

Acciona Energía entra en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos

Por Pablo García
La energética ha adquirido Cargacoches, una compañía dedicada a la instalación y gestión de cargadores que cuenta con más de 400 puntos de recarga gestionados y 10.000 usuarios registrados. Acciona se ha marcado como objetivo alcanzar las 25.000 estaciones de carga públicas gestionados para 2030.

Acciona Energía anunció este miércoles la adquisición de Cargacoches, una empresa dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga en España. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida interurbana propios y más de 400 cargadores gestionados de terceros, además de 10.000 usuarios registrados, “aglutinando así una de las redes de recarga más extensa de España”, recalcan desde Acciona.

Asimismo, Cargacoches posee una plataforma de gestión de puntos de recarga y una aplicación móvil para los usuarios desarrolladas con tecnología propia.

Desde el punto de vista estratégico, la adquisición de Cargacoches por parte de Acciona Energía viene a complementar el servicio de acceso al mercado de la recarga eléctrica para empresas y clientes institucionales que ya ofrece la energética.

Y es que el plan de crecimiento de Acciona para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos prevé ampliar la cobertura de puntos de recarga en el territorio nacional bajo un modelo de red 100 % renovable.

En este sentido, la compañía energética se ha marcado como objetivo alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada de 25.000 puntos de recarga a partir del despliegue de su propia red y la gestión de cargadores para terceros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio