Inicio / Noticias / Sectoriales / El Atlético de Madrid apuesta por las energías renovables para las próximas tres temporadas
Juan Lasala, presidente de Capital Energy, junto a Enrique Cerezo, presidente del club madrileño.
Juan Lasala, presidente de Capital Energy, junto a Enrique Cerezo, presidente del club madrileño.

El Atlético de Madrid apuesta por las energías renovables para las próximas tres temporadas

El Wanda Metropolitano, sus dos ciudades deportivas, la Fundación del club y sus tiendas de la Comunidad de Madrid consumen alrededor de 9,5 GWh al año, el equivalente al consumo medio de 4.000 hogares españoles. La energética española Capital Energy será la encargada de suministrar esta energía 100 % verde al club rojiblanco.

El Atlético de Madrid y Capital Energy rubricaron el pasado martes un acuerdo mediante el cual la compañía española suministrará energía renovable a todas las instalaciones del club rojiblanco durante las tres próximas temporadas.

Se estima que el Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación y las tiendas oficiales del club ubicadas en la Comunidad de Madrid consumen alrededor de 9,5 GWh anuales, es decir, el equivalente al consumo medio de 4.000 viviendas españolas.

Al tratarse de energía procedente de fuentes renovables, desde Capital Energy destacan que gracias a este acuerdo se evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2.

Este acuerdo llega después de que el pasado mes de julio ambas entidades anunciasen un acuerdo de patrocinio por parte de la energética, que está presente en las prendas de entrenamiento del primer equipo masculino y en las de los integrantes de la Academia, así como en el anillo led del Wanda Metropolitano.

Capital Energy es una compañía española fundada en el año 2002 que en el último trimestre de 2020 lanzó su propia comercializadora. Su objetivo, según explican desde la propia empresa, es convertirse “en el primer operador 100 % renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica”. Actualmente, la empresa cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 GW de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio